NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de marzo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME INMOBILIARIO 2019 DE CUSHMAN & WAKEFIELD. PROMOCIÓN DELEGADA Y FORWARD FUNDING
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Además de las compras directas, el enfoque inversor ha evolucionado hacia transacciones más refinadas y complejas, que incluyen operaciones corporativas, forward purchases y forward funding, entre otras fórmulas de promoción delegada inmobiliaria. 
2019-2020 Los flujos de capital irán a nuevos tipos de activos ya que una menor aversión al riesgo por parte de algunos players abre nuevas oportunidades. El mercado de inversión llegará a una gama más amplia de activos inmobiliarios, mientras que los clásicos también cambian con los nuevos estilos de trabajo, de compra y de tecnología. El activo logístico mantendrá gran atractivo impulsado por el mayor consumo privado y las nuevas necesidades de almacenaje y distribución del e-commerce. Desde el punto de vista del apalancamiento, el sector bancario español es de nuevo un actor formal en la inversión inmobiliaria, financiando adquisiciones y promoción, con LTVs cercanos al 55%. La banca está más abierta, comparado con los últimos años, a financiar proyectos bien administrados, con generación de ingresos a través de una alta ocupación, buen perfil de inquilinos y contratos y valores de alquiler con expectativas de crecimiento.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Los activos objetivo también se han ampliado y a los inmuebles clásicos (oficinas, retail, logística y hotel) se han unido otras alternativas, que incluyen residencias de ancianos y estudiantes, atención médica, estaciones de servicio y
carteras residenciales. Este último sector tiene aún gran potencial ya que los principales bancos españoles y Sareb mantienen en sus libros tanto activos inmobiliarios adjudicados como deuda hipotecaria impagada que, progresivamente, se transforma en adjudicados. El universo inversor se ha expandido y hay en España espacio suficiente para todos los perfiles de riesgo y costes de capital.

Después de más de cinco años de recuperación y consolidación económica, una laxa política monetaria a nivel europeo y una fuerte actividad en el mercado de capitales, varios segmentos del mercado han alcanzado rentabilidades mínimas, incluso por debajo de los niveles observados en el pico del ciclo anterior (2007-2008). Aunque en los últimos cuatro años se ha visto un aumento de los valores capitales de entre el 15% y el 35%, se espera que el crecimiento de los retornos
futuros se produzca a través de mayores rentas y niveles de ocupación.

Los actores del mercado español son de alcance global pero los más activos provienen de las grandes economías europeas, y el movimiento de capitales internacional sigue siendo fundamental. 

Las Socimis, que extraen más del 75% de su capital de los inversores en el extranjero, muy probablemente rotarán parte de sus portfolios, que ahora se consideran maduros o no estratégicos, lo que dará al mercado liquidez adicional. 

Los fondos de valor añadido, en busca de oportunidades en ubicaciones secundarias o en activos con potencial para el despliegue de CAPEX, son los jugadores más dinámicos. Los inversores con menores costes de capital, como las compañías de seguros y los fondos de pensiones, seguirán buscando activos prime, en Madrid, Barcelona e incluso otras ciudades clave.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior