NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de marzo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

GESTIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDA EN VALLADOLID
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ACR Grupo realiza una obra para la cooperativa Terrazas De Ariza Soc. Coop. Cyl, gestionada por la gestora Libra Gestión De Proyectos, y está prevista una duración de las obras de 19 meses.
La promoción mediante cooperativas o comunidades de bienes es la mejor forma de obtener una vivienda de calidad a precio de coste. Con una gestión eficaz, siempre se consigue un producto de calidad a precio inferior al de libre mercado. La labor de la gestora es prestarle a las cooperativas y comunidades un servicio integral que se extiende desde la propia constitución hasta la entrega de las viviendas a los socios cooperativistas y comuneros. Asesora en la compra del suelo, en la elección del estudio de arquitectura, en la obtención de la financiación, tramita la licencia de obras, gestiona la contratación de las obras de edificación y se ocupa de su seguimiento hasta la entrega de llaves y servicio posventa.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
En la relación con los adjudicatarios de vivienda, documenta sus relaciones con la cooperativa o comunidad, les asesora sobre los requisitos exigidos para acogerse a los planes de vivienda protegida, tanto estatales como de su comunidad autónoma, hace entrega del aval de cantidades a cuenta y se ocupa de toda la tramitación administrativa hasta que la vivienda quede catastrada e inscrita en el registro de la propiedad.

Finalmente, se ocupa de la llevanza de toda la documentación contable y fiscal de las cooperativas y comunidades, con separación absoluta entre las diferentes promociones o fases. Las cuentas anuales de las cooperativas y comunidades gestionadas se someten al control de un auditor externo, de cuyo informe se da cuenta a la Asamblea General.
 
 
COOPERATIVAS DE VIVIENDA Y COMUNIDADES DE VIVIENDAS.

ADJUDICACIÓN DE OBRA EN VALLADOLID

ACR Grupo se ha adjudicado la construcción de una nueva promoción en Valladolid, el residencial Terrazas de Ariza. ACR Grupo comienza la construcción del residencial Terrazas de Ariza, en Valladolid. Tendrá 56 viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios, distribuidas en 11 plantas y dos sótanos, con plazas de garaje y trasteros. La urbanización contará con amplias zonas comunes dotadas de piscina, zona de juegos infantiles, pista de pádel y un local comunitario. 
 
Situada en la Ciudad de la Comunicación de Valladolid (Paseo Arco del Ladrillo, 62), en un entorno rodeado de zonas verdes, entre el parque de las Norias de Santa Victoria y el parque de La Paz, Terrazas de Ariza se ubica en una zona con numerosos servicios: comercios, centros educativos, etc.

Con una superficie total de más de 12.700 m2, esta promoción tendrá 56 viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios, distribuidas en 11 plantas y dos sótanos. Todas dispondrán de plaza de garaje, además de trasteros. La urbanización contará con amplias zonas comunes dotadas de piscina, zona de juegos infantiles, pista de pádel y un local comunitario.

ACR Grupo realiza esta obra para la cooperativa Terrazas De Ariza Soc. Coop. Cyl, gestionada por la gestora Libra Gestión De Proyectos, y está prevista una duración de las obras de 19 meses.

Con esta nueva adjudicación, ACR Grupo reafirma su apuesta por Valladolid como una de las zonas clave en su plan de crecimiento, donde ya cuenta con cuatro proyectos entre los que destaca la construcción de las nuevas Bodegas de Protos.

Apuesta por el ahorro energético

Con altas calidades en los materiales escogidos, se han cuidado al máximo aspectos como el aislamiento acústico y térmico, superiores a los habituales, y el ahorro energético. El pavimento flotante, para tráfico intenso, también está por encima del que se suele instalar en viviendas.
 
El sistema de aire acondicionado y la producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria) se realizarán mediante aerotermia, una energía de fuentes renovables que proporciona un ahorro energético considerable en comparación con sistemas convencionales.

La calefacción en el interior de las viviendas será de suelo radiante, que puede suponer un ahorro entre un 15% y un 25% en relación a otros sistemas de calefacción convencional. Así se eliminan los radiadores y, además, este sistema produce menos sequedad en el ambiente que otros. 

Otro elemento diferencial es la ventilación y extracción del aire interior de las viviendas, con microventilación de la carpintería exterior, que asegura una ventilación adecuada. Al mismo tiempo, cada piso contará con un sistema de extracción, garantizando la salubridad, confort e higiene en el interior de las viviendas, además de evitar la acumulación de humedad y el deterioro de los edificios.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior