NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de marzo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS VALORACIONES INMOBILIARIAS RICS SE IMPONEN ENTRE LAS PROMOTORAS COTIZADAS.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Realia sustituye el método de valoración de sus activos
  • La promotora inmobiliaria ya aplicará los estándares profesionales de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) al cierre del primer semestre de 2019. El objetivo es alinearse con las otras empresas del sector.
  • Se pasará del método actual, que es el regulado por la Orden ECO/805/2003 de 27 de marzo, aplicado según se recoge en los estados financieros de la compañía, a valorar de acuerdo con los 'Professional Standars' de Valoración de julio de 2017 de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RISC).
Realia sustituye el método de valoración de sus activos  Realia sustituye el método de valoración de su cartera. El consejo de administración de la cotizada ha aprobado por unanimidad cambiar el método de valoración de sus activos ligados a su actividad de promoción inmobiliaria. El objetivo es alinearse con las otras empresas del sector, tal y como ha informado la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, a partir de ahora, la empresa pasará “del método actual, que es el regulado por la Orden ECO/805/2003 de 27 de marzo, aplicado según se recoge en los estados financieros de la sociedad, a valorar de acuerdo con los professional standards de valoración de julio de 2017 de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS)”. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Realia ha comunicado que aplicará estos nuevos estándares, de manera excepcional, en la próxima valoración de sus activos al cierre del primer semestre de 2019, y posteriormente, de manera regular, al cierre de cada ejercicio. 

Se pasará del método actual, que es el regulado por la Orden ECO/805/2003 de 27 de marzo, aplicado según se recoge en los estados financieros de la compañía, a valorar de acuerdo con los 'Professional Standars' de Valoración de julio de 2017 de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RISC).

Estos estándares se aplicarán, excepcionalmente, en la próxima valoración que realice la compañía de estos activos para las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, y posteriormente, y con periodicidad anual, en las valoraciones que realice a cierre de cada ejercicio social.

La compañía inmobiliaria cerró 2018 con un beneficio de 40,2 millones de euros, un 31,8% más, y una valoración de su cartera con un valor de mercado de 1.844 millones de euros, un 3,1% más que al finalizar el ejercicio anterior.  
 
 
VALORACIONES INMOBILIARIAS Y TASACIONES RICS 

¿QUÉ ES EL RICS (ROYAL INSTITUTION OF CHARTERED SURVEYORS?)?

RICS tiene sus orígenes en Inglaterra en 1792 cuando un grupo de profesionales fundó el “Surveyor’s Club”. En 1881 la Institution of Surveyors se convirtió en la Royal Institution of Chartered Surveyors, ganando una cédula real que todavía mantiene y por la cual la institución se compromete a velar por los intereses del público en general anteponiéndolos a los de sus miembros.

Los primeros exámenes de entrada datan de 1861, generalizándose y haciéndose obligatorios en 1881. Ya en el siglo XX en la década de los 60, las entrevistas RICS pasan a contar siempre con una entrevista personal, oral.

La década de los 70 vio la expansión de la profesión con a acreditación de cursos y las primeras entrevistas de APC (del inglés Assessment of Professional Competence, Evaloración de Competencia Profesional) fuera del Reino Unido. Hoy en día las entrevistas se realizan en 16 idiomas y RICS tiene más de 400 cursos acreditados en el mundo entero, incluyendo varios en España.

La institución se encuentra presente en nuestro país desde los 70. Nuestros miembros trabajan en muy diferentes áreas, de la inversión a la agencia, de la valoración a la promoción, de la gestión integrada de proyectos a la gestión de costes en la construcción. Todos están unidos por unos estándares y ética comunes.

Organizada en cuatro grupos regionales (Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía), cuenta con una Junta Directiva de 9 miembros encargados de decidir la estrategia de RICS en el país.

EL LIBRO ROJO DE RICS (RICS APPRAISAL AND VALUATION STANDARDS).

El Libro Rojo de RICS (RICS Appraisal and Valuation Standards) contiene reglas obligatorias, consejos acerca de la buena práctica y comentarios para todos los miembros de la RICS que realicen valoraciones de activos.

Fue publicado por primera vez en 1980 y desde entonces há sido actualizado en numerosas ocasiones. Los cambios son aprobados por el Consejo Rector de la Facultad de Valoración y se procede después a la realización de los cambios en el Libro.

Los estándares se dividen en dos partes: la primera contiene las reglas y consejos que se aplican a los miembros de RICS en cualquier lugar del mundo y es consistente con las reglas del International Valuation Standards.

La segunda contiene material que se aplica específicamente a un país. En estos momentos esta parte tan sólo cubre el Reino Unido y la Republica de Irlanda, no obstante gradualmente irán apareciendo estándares que se aplican a otros mercados.

El Libro Rojo contiene también una serie de artículos de información sobre valoración que contienen metodología y su aplicación a diferentes tipos de propiedad.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior