NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de marzo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROMOCIÓN INMOBILIARIA DE RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN MÁLAGA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Conceden la licencia de obras para una residencia de estudiantes entre las calles Cerrojo y Agustín Parejo de Málaga
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de obras para la residencia universitaria que ocupará el solar situado entre las calles Cerrojo, Agustín Parejo y Padre Jorge Lamothe, a espaldas del hotel IBIS Centro. El permiso de obras para esta actuación, que Urbania International desarrollará a través de la sociedad Interhousing Cerrojo, se otorgó el mes pasado y supone el pistoletazo de salida para la construcción de un proyecto que fue anunciado en junio del año pasado por la promotora. La residencia, que ocupará un edificio de diseño vanguardista, dispondrá de 143 habitaciones individuales en torno a un patio central con jardín. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 



Asimismo, ofrecerá una zona de ocio en la azotea, áreas de estudio, «coworking», zona de juegos, cafetería y gimnasio. En total, la inversión rondará los diez millones de euros. Según informó en su momento el director general de Syllabus by Urbania, Jeffrey Sújar, «nuestra propuesta es una residencia universitaria versátil y confortable, con todos los servicios que pueden necesitar los estudiantes, y una ubicación idónea para vivir y convivir».

El avance definitivo es posible después de que la Gerencia de Urbanismo otorgase el pasado 6 de febrero la licencia necesaria para el arranque de las operaciones. El edificio distribuye las habitaciones en torno a un patio central con jardín. Una de las particularidades del nuevo edificio, con una edificabilidad de 4.600 metros cuadrados, es su diseño vanguardista.

Se trata de la segunda residencia de estudiantes a la que Urbanismo da licencia de obras. Ya el pasado mes de enero se informó de otro permiso para dos edificios para alojamiento de estudiantes en la calle Juan Gris, con capacidad para un total de 534 habitaciones. La iniciativa, impulsada por la sociedad Proyectos Integrales Robuk, firma perteneciente a Zaragoza Empresarial Dos, S.L., incluye, además, sótano común con capacidad para 103 plazas de aparcamiento y dos piscinas de uso compartido.

Muestra de la envergadura de esa intervención es que el presupuesto de ejecución material supera los 14 millones de euros, con lo que la cuantía final puede superar incluso los 20 millones incluyendo otros conceptos. El plazo que se maneja para el desarrollo es de 18 meses. La intervención afecta a dos parcelas, que suman 8.260 metros de suelo, sobre el que se permite una edificabilidad de 15.729 metros de techo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior