NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de marzo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RECALIFICACIÓN URBANÍSTICA PARA USO COMERCIAL EN ALCOBENDAS (MADRID)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Mediante la modificación puntual del plan general de ordenación urbana de Alcobendas se permite unir el uso comercial y el residencial en un solo edificio y no por separado, como antes de la modificación.
  • Con esta alteración se facilitará la implantación de un único edificio de uso mixto, con bajos terciarios comerciales y plantas altas residenciales.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó  un acuerdo por el que se aprueba definitivamente una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas, que permite una mejora en la ordenación de terrenos y la finalización de la avenida de la Ermita, según explicó el portavoz del Ejecutivo autonómico, Pedro Rollán. Esta modificación puntual, que afecta a 7.586 metros cuadrados de suelo del municipio de Alcobendas y cuenta con el informe favorable de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, permite unir el uso comercial y el residencial en un solo edificio y no por separado, como antes de la modificación.

A través del acuerdo aprobado se unifican dos parcelas en una nueva, que mantendrá los parámetros urbanísticos inicialmente aplicables a las dos parcelas originales, sin que se produzca ningún incremento de aprovechamiento, de edificabilidad o de los usos previstos.

De esta manera, se facilita la implantación de un único edificio de uso mixto, con bajos terciarios comerciales y plantas altas residenciales, y permite una utilización edificatoria de los terrenos más racional, optimizándose el consumo y la ocupación de los suelos afectados.

Asimismo, se facilita la obtención de suelo para la ampliación de la red local pública de infraestructura viaria y se amplía la sección del tramo de la avenida de la Ermita para eliminar la barrera urbana que genera en la actualidad un salto de niveles entre carriles.

DATOS

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado  de forma definitiva una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcobendas, que actuará sobre 7.586 metros cuadrados y permitirá la finalización de la avenida de la Ermita.

Esta modificación puntual, que cuenta con el informe favorable de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, permite materializar el uso comercial y el residencial en un solo edificio y no por separado, como estaba previsto antes de este cambio, apunta el Gobierno autonómico en un comunicado.

En concreto, el acuerdo aprobado permite la unificación de dos parcelas en una nueva, que mantendrá los parámetros urbanísticos inicialmente aplicables a las dos parcelas originales, sin que se produzca ningún incremento de aprovechamiento, edificabilidad o de los usos previstos, añaden.

Sin embargo, con esta alteración se facilitará la implantación de un único edificio de uso mixto, con bajos terciarios comerciales y plantas altas residenciales.

Con ello, se pretende una utilización edificatoria de los terrenos "más racional, optimizándose el consumo y la ocupación de los suelos afectados".

Asimismo, agregan desde la Comunidad, se facilitará la obtención de suelo para la ampliación de la red local pública de infraestructura viaria y se ampliará la sección del tramo de la avenida de la Ermita, con el fin de eliminar la actual barrera urbana que genera en la actualidad un salto de niveles entre carriles. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior