NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de febrero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUELOS PARA PROMOCIÓN INMOBILIARIA EN JEREZ
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Suelos disponibles en zonas que actualmente se encuentran en desarrollo, como es el sector 14 El Carrascal, o el API el Pelirón 2.G.1,  el API La  Milagrosa 2 o el sector 30 del Pago de San José Obrero, todas ellas de uso residencial. También se describen parcelas destinadas a actividades económicas situadas en el API Cooperativa 10.17, la manzana norte del El Polígono de El Portal, así en la Ciudad del Transporte y en el Parque Tecnológico Agroalimentario.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Urbanismo, Francisco Camas, han mantenido una reunión con promotores inmobiliarios para darles a conocer un estudio llevado a cabo por la delegación Municipal de Urbanismo sobre la disponibilidad actual de parcelas públicas provenientes del propio desarrollo urbanístico, con usos previstos de residencial o actividades económicas. La reunión ha tenido como objeto, además de adelantar este estudio, "establecer cauces de colaboración entre la iniciativa pública y privada para favorecer la actividad inmobiliaria en la ciudad, intercambiando información y canalizando posibles demandas que, de fructificar, puedan contribuir a continuar con el desarrollo de la ciudad consolidada, único realmente lógico y sostenible, medioambiental y económicamente", ha señalado la alcaldesa.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


A la reunión han asistido representantes de empresas y entidades como el presidente de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción (Faec), Emilio Corbacho; el secretario general de la misma, Jorge Fernández-Portillo, y el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Cádiz (Asprica), Manuel Ávila, además de representantes de empresas del sector inmobiliario y técnicos de Urbanismo.

Durante la reunión se ha presentado un catálogo de los suelos que el Ayuntamiento tiene disponibles y en disposición de poder solicitar licencia de manera inmediata por encontrarse prácticamente urbanizados. La alcaldesa ha calificado de "muy satisfactoria esta reunión con los promotores ya que además de darles a conocer nuestro catálogo de suelo para uso inmediato, nos ha permitido conocer sus sugerencias y opiniones sobre la actividad inmobiliaria en Jerez y las necesidades que tiene el sector en la actualidad". Asimismo, Mamen Sánchez ha avanzado que esta reunión también se celebrará con el sector empresarial, siendo ésta "la primera vez que el Ayuntamiento reúne a promotores para presentarles un catálogo de suelo disponible".

Durante su intervención, la alcaldesa ha subrayado la apuesta del gobierno "por un modelo de desarrollo urbanístico que priorice la culminación de los suelos que quedan por desarrollar en la ciudad consolidada, completando los vacíos urbanos existentes frente a crecimientos en la periferia, ha añadido".

Además, ha señalado que otro de los objetivos de la reunión ha sido "pedirles que nos trasladen qué terrenos despiertan mayor interés para ellos y conocer sus preferencias, para poder así dar prioridad a la licitación de las parcelas más demandadas”. Igualmente, se ha ofrecido la posibilidad de adaptar la oferta actualmente disponible a la demanda del sector, proponiendo, entre otras medidas, “la posibilidad de dividir algunas parcelas".

Por otro lado, la alcaldesa ha agradecido a los representantes del sector su asistencia a este encuentro y su apuesta por la ciudad, recordando que el pasado año se autorizó la construcción de 430 viviendas en la ciudad, "crecimiento al que sin duda estáis contribuyendo".

El documento incluye información detallada sobre parcelas ubicadas en zonas que actualmente se encuentran en desarrollo, como es el sector 14 El Carrascal, o el API el Pelirón 2.G.1, el API La Milagrosa 2 o el sector 30 del Pago de San José Obrero, todas ellas de uso residencial. También se describen parcelas destinadas a actividades económicas situadas en el API Cooperativa 10.17, la manzana norte del El Polígono de El Portal, así en la Ciudad del Transporte y en el Parque Tecnológico Agroalimentario.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior