NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de febrero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME DE INVERSIÓN INMOBILIARIA LOGÍSTICA. ¿CÚAL ES LA ALTURA IDEAL DE UNA NAVE LOGÍSTICA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Adjuntamos la encuesta realizada por CBRE sobre la evolución del sector logístico español, el desarrollo de plataformas de ámbito local genera un gran interés entre los principales inversores y promotores logísticos nacionales e internacionales, para responder a la necesidad de reducir los plazos de entrega en las ciudades
Madrid y Barcelona siguen siendo los principales mercados logísticos, según el 96% y el 81% de los inversores, respectivamente. Sin embargo, Valencia, Málaga o Zaragoza se están convirtiendo en importantes polos logísticos. La falta de producto de calidad existente acorde a los requerimientos de los operadores del e-commerce está dando lugar en los últimos meses a la puesta en marcha de proyectos llave en mano y a riesgo. En cuanto a la evolución de las rentas de alquiler, el informe concluye que hay división de opiniones ya que el 54% de los encuestados creen que se producirá un incremento de las mismas en los principales mercados logísticos durante los próximos meses, mientras que el 42% considera que se mantendrán.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

¿CÚAL ES LA ALTURA IDEAL DE UNA NAVE LOGÍSTICA?

Debido a la necesidad de realizar operaciones de almacenamiento en las plataformas de ámbito local se observa que la mayor parte de los inmuebles que en la actualidad se promueven tienen entre 10 y 15 metros de altura (el 54% de los inversores apuestan por esta tipología de nave).

Por otra parte también se está observando un creciente interés en almacenes de más de 15 metros de altura. Entre un 8% y un 12% de los inversores están interesados en esta tipología. En estas naves se apuesta por una edificación con entreplantas o sistemas automatizados de gestión (como por ejemplo silos) para maximizar la edificabilidad y capacidad de almacenaje. 

Según CBRE, en un futuro no muy lejano, los inversores apostarán por las naves que dispongan de vehículos autónomos o con la utilización de algunas tecnologías como la impresión 3D.

Cuando a la hora de invertir se busca una nave o se desarrolla una nueva lo que más se valora es:

• Accesos a las carreteras
• Nave licenciable
• Altura de la nave
• Longitud de la plataforma

Teniendo en cuenta estos resultados, es evidente que lo que más se valoran son los parámetros técnicos. 

Algunos párametros de entorno y comunicaciones también son importantes aunque en menor medida, si bien destaca uno por encima de los demás y es el de los accesos a las carreteras.

Sorprende que los relacionados con los de tecnología y sostenibilidad no son tan importantes como el resto, lo que denota que en España, de momento, no se valora tanto que una nave disponga de robotización, puntos de carga para vehículos eléctricos, placas fotovoltaicas y tratamiento de residuos, que según gran parte de los encuestados, son parámetros nada o poco relevantes.

Para CBRE, es de esperar que este escenario cambie en un futuro no muy lejano, pues cada vez existen más inversores y promotores en el mercado logístico español comprometidos con la sostenibilidad. 

Es evidente que actualmente el sector logístico está inmerso en una auténtica revolución debido, entre otros factores, al imparable crecimiento del e-commerce, lo que está dando lugar al uso de nuevas tecnologías con el objetico de acortar los plazos de entrega al cliente final y aumentar la eficiencia. 

Respecto a dichas tecnologías, la mayor parte de los encuestados ha respondido que el uso de la robótica (el 100%) y el big data (el 96%) tendrán un impacto notable en la cadena de suministro en los próximos tres años.

Se están llevando a cabo grandes cambios tecnológicos en la gestión interna de los artículos dentro de los almacenes. Por ejemplo, ya es una imagen habitual en algunas compañías la utilización de robots que transportan estanterías con productos a la zona de empaquetado. 

Por su parte, el tratamiento de grandes volúmenes de datos a través del big data se encuentra en una fase incipiente, ya que actualmente un porcentaje mínimo de empresas están utilizando dicha tecnología. No es descartable que, junto con la robótica, su uso se extienda entre las compañías logísticas a lo largo de los próximos tres años.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior