NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CUADERNO DE VENTA DEL SERVICER INMOBILIARIO SOLVIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los servicers inmobiliarios surgieron porque las consultoras y agencias no tienen la infraestructura para gestionar todos los servicios que requieren carteras de cientos de miles de activos inmobiliarios, de tipologías y localizaciones muy heterogéneas. 
Por ejemplo: realizar miles de acciones de mantenimiento de los inmuebles por todo el territorio, captar miles de clientes cada mes para vender miles de activos al año, organizar miles de firmas en notarías por todo el territorio, ejecutar millones de pagos a proveedores, administraciones, etc. El problema del servicing es un problema de transaccionalidad: para gestionar miles de activos se realizan miles de pequeñas y muy diferentes tareas que debemos ejecutar con calidad igual o superior a la de los procesos tradicionales. Eso se controla con tecnología y sofisticación, y eso es lo que aportan porque no existían en el sector.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Si esas capacidades hubieran existido en los players tradicionales, las entidades financieras hubieran acudido a estos para solucionar la gestión de los inmuebles que tenían que adquirir. Se hubieran evitado esfuerzos de inversión y de gestión.

Ante la inexistencia de esas estructuras, los servicers se desarrollaron para dar respuesta a una necesidad no cubierta. A partir de ahí, además de realizar esta labor, están introduciendo criterios y prácticas de gestión más modernos e innovadores en el sector inmobiliario. Especialmente los servicios profesionales a empresas.

EJEMPLO DE SERVICER INMOBILIARIO:

Solvia es un servicer cuya estructura organizativa se articula en cinco unidades de negocio: Comercialización y Marketing, que se dedica a la venta de activo retail y no retail; Operaciones y Tecnología, responsable del negocio de administración y mantenimiento de activos; Gestión de Activos Financieros; Promoción y Desarrollos, y Desarrollo de Inversiones, dedicada al negocio de advisory para terceros.

La Unidad de Comercialización y Marketing es la bandera de la compañía, ya que Solvia es reconocida en el mercado por su capacidad para conectar con un gran número de clientes que demandan viviendas al disponer de un amplio portfolio de activos en oferta. Vender más de 70.000 inmuebles no es sencillo y Solvia lo ha hecho desde 2011 con un gran esfuerzo en ofrecer un servicio de calidad y con una clara orientación al cliente.

Adicionalmente, las ventas de Solvia se orientan a inversores y empresas dado que la compañía gestiona diferentes tipos de activos (suelo, solares, terciario,…). Por eso se ha focalizado en la venta a inversores, family offices, promotores y empresas a través de una red especializada de consultores. Como resultado, las ventas de activos diferentes a la vivienda terminada suponen un gran de las ventas totales. Esto se explica porque ha habido un cambio de tendencia y empieza a crecer la demanda de otro tipo de activos.

Pero, además, en el caso de los activos de suelo Solvia no sólo se limita a comercializarlos también dispone de una dirección que se encarga de toda la gestión urbanística para transformarlos. Son expertos en programas de transformación de suelos basados en su potencial de mercado. Asimismo, ofrecen servicios de project management o promoción delegada para el desarrollo de activos residenciales (venta y/o alquiler), comercial / hotelero, logístico / industrial.

Así, a través de la unidad de negocio de Promoción y Desarrollos, Solvia da servicios de valor añadido como el desarrollo de promociones delegadas para sus clientes (Banco de Sabadell, Sareb…). Desde 2011 ha desarrollado más de 3.400 viviendas, muchas de las cuales están ya acabadas y prácticamente vendidas. 

Todo ello posiciona a Solvia como el partner óptimo en el negocio de la promoción y el desarrollo de activos al poner a disposición del cliente profesional la experiencia de la compañía en esta área, que va desde la transformación del suelo hasta los servicios de project management.

Ese vasto conocimiento del mercado los posiciona como uno de los mayores asesores en valoraciones; gestión estratégica de los activos y asistencia en los procesos de venta. Asimismo, Solvia es capaz de dar servicio end-to-end a las compañías propietarias de crédito promotor y de crédito hipotecario con el estudio y análisis de colaterales; el desarrollo de planes de acción y la optimización de los tiempos de gestión.

En este marco de actividad, la información, la tecnología y la cualificación de los equipos humanos son elementos clave…

Solvia se diferencia por su tecnología, procesos y la dimensión de sus redes comerciales. En Solvia por ejemplo, tienen más de 1.000 agentes comerciales en toda España.

ACTIVIDADES DE UN SERVICER INMOBILIARIO. EJEMPLO DE SOLVIA.

Solvia constituye una de las principales plataformas de soluciones inmobiliarias, cubriendo una oferta completa de servicios: desde la promoción y desarrollo, pasando por la administración de activos, hasta su comercialización. Adicionalmente, realiza también la actividad de gestión y liquidación de créditos para algunos de sus clientes.

En términos de desarrollo de negocio la compañía ha continuado diversificando su cartera de clientes. Cabe destacar en este ejercicio la incorporación de nuevos activos de clientes al portfolio de promoción, así como la captación de nuevos clientes a los que se ha asesorado en la búsqueda y selección de activos a promover y en la gestión y comercialización de promociones. Además, Solvia realiza trabajos de consultoría inmobiliaria para fondos internacionales que adquieren portfolios en España.

Durante los últimos años se ha continuado trabajando en el desarrollo de la oferta de servicios de intermediación (venta y alquiler) para particulares y empresas. Para ello, Solvia ha reforzado las capacidades de sus equipos, y en particular, está extendiendo su red propia de comerciales y consultores de empresas, así como incrementando su presencia a través de la red de franquiciados. 

La compañía ha seguido apostando por el desarrollo de sus canales de marketing, lo que le ha permitido mantener su liderazgo en reconocimiento de marca.

La actividad de recuperación de créditos que Solvia ejecuta para la Sareb sigue presentando un alto dinamismo.

PROCESO DE VENTA DE SOLVIA

Banco Sabadell ha iniciado un proceso competitivo para la venta del 100% del capital social de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, junto con un perímetro de suelos y promociones urbanísticas gestionado por esta sociedad y propiedad del banco, ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para esta operación de Solvia, que se pretende que se firme durante el primer semestre de este año, el banco está recibiendo asesoramiento de la firma Rothschild.

Sabadell considera que “la buena situación del mercado inmobiliario y la fuerte demanda de inversión para la consolidación del mercado de promoción nacional” le permite poner en valor la actividad de promoción mediante esta operación.

Sabadell lleva tiempo negociando con Cerberus, Intrum para la venta de la sociedad por más de 300 millones de euros.

También está interesado el fondo británico Centricus, pero ya antes Intrum, antigua Lindorff, y el propio fondo Cerberus, habían pujado fuerte por Solvia, valorada por casi 400 millones de euros. 

Fuentes próximas a la entidad con sede en Alicante que estos tres fondos son los finalistas, al haber sido quienes han presentado ofertas vinculantes. El favorito es el fondo Cerberus, pero fuentes próximas a Banco Sabadell aseguran que, por ahora, no hay nada decidido.

CUADERNO DE VENTA DE SOLVIA DESARROLLOS INMOBILIARIOS 

El cuaderno de venta de Solvia Desarrollos Inmobiliarios comprende unos 300 suelos urbanizables, valorados en alrededor de 1.300 millones de euros. La venta de este paquete de activos forma parte del plan de desinversiones que ha llevado a cabo la entidad financiera en los últimos tiempos. En diciembre de 2018, el banco traspasó a Intrum el 80% de Solvia por 300 millones de euros.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior