NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de febrero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RECONVERSIÓN LOGÍSTICA DE CENTROS COMERCIALES OBSOLETOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Reconversión de centros comerciales en polígonos logísticos de comercio electrónico de última milla. 
Además de los gigantescos almacenes que las empresas de comercio electrónico están construyendo lejos de los centros de población donde los bienes inmuebles son limitados o demasiado caros, los centros comerciales y los antiguos centros comerciales están bien posicionados para ser los centros de distribución y logística de comercio electrónico. Con el aumento de centros comerciales vacantes (y locales comerciales vacantes en los centros comerciales), los propietarios deben ser creativos para llenar sus espacios y ¿qué mejor manera de hacerlo que servir a la industria que generalmente se reconoce como la razón de la desaparición del centro comercial? Si bien la demanda y el coste del espacio industrial y el espacio de transporte y logística aumentan, muchos analistas también están proyectando que cientos de centros comerciales cerrarán en un futuro cercano. Los centros de envío y logística pueden ser el nuevo arrendatario o promotor de centros comerciales vacíos que pueden aprovechar estos grandes sitios vacantes.

 
RECONVERSIÓN LOGÍSTICA DE CENTROS COMERCIALES OBSOLETOS

Aprovechamiento del subsuelo de centros comerciales y grandes superficies.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
La ubicación de los centros comerciales es particularmente atractiva para los minoristas de comercio electrónico que buscan satisfacer a sus clientes y obtener productos de forma rápida y eficiente. Los centros comerciales están generalmente ubicados cerca de los centros de población. Esto significa que los minoristas de comercio electrónico que pueden almacenar y enviar sus productos desde estos sitios podrán llevar sus productos a los consumidores rápidamente, uno de los atractivos masivos del comercio electrónico. 

Estos antiguos sitios de centros comerciales se ubican perfectamente para servir como centros de distribución de "última milla”, que no son los principales centros de envío, pero son una parte importante de la red de envío requerida para entregar bienes de inmediato a los consumidores.

Amazon, cuyo negocio de comercio electrónico ayudó a vaciar los espacios de los centros comerciales, ahora está construyendo un centro de envío en el sitio de un antiguo complejo de centros comerciales en Ohio, que fue el centro comercial más grande del mundo cuando se construyó en la década de 1970. Del mismo modo, FedEx planea abrir un centro de distribución en el sitio de un antiguo centro comercial en Mesquite, Texas.

El subsuelo de los centros comerciales.

Para que una parcela completa del centro comercial se use como un centro logístico, como con Amazon o FedEx, a menudo será necesario cambiar la zona del sitio. Sin embargo, es posible transformar el espacio del centro comercial en un centro logístico en una escala menor sin necesidad de cambiar la zona.

Los minoristas existentes también pueden optar por usar menos su espacio de venta al por menor para comprar y en su lugar usar una porción más grande para el almacenamiento y distribución de sus productos en la medida en que lo permitan sus arrendamientos y las restricciones de zonificación y uso del suelo.

Esto implica que el subsuelo de los centros comerciales vale una fortuna y está desaprovechado. Algunos propietarios de centros comerciales ya han visto esta oportunidad y han solicitado información a los ayuntamientos respectivos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior