NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de febrero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SALE & LEASE BACK INMOBILIARIO EN EL RETAIL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las transacciones de cartera representan una gran parte de la actividad inversora. El Sale & Lease back inmobiliario es una de las mayores tendencias del año en retail. Inditex, Makro y El Corte. Todos han elegido este proceso para obtener fondos que reinvertirán en su negocio principal.
Las operaciones sale & leaseback marcan la tendencia de inversión en retail. El sector de inversión en retail durante los tres primeros trimestres del año  se sitúa por encima de los 1.500 millones de euros, a la espera de que algunas operaciones de portfolios se cierren en el último trimestre del año, y es que la mayor parte de la inversión realizada en el último trimestre ha sido la compra-venta de portfolios, confirmando la importancia de este tipo de transacciones durante el presente año.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Otra de las operaciones tendencia durante este año es sale & leaseback: el propietario del inmueble vende él mismo a un inversor el inmueble con el compromiso de quedarse como arrendatario. Entre las empresas que han optado por este sistema se encuentran Inditex, Makro o El Corte Inglés como fórmula para obtener fondos que reinvierten en su negocio principal. 

En cuanto a las transacciones de inversión, la venta del porfolio de Unibail Rodamco por unos 489 millones de euros ha sido la operación más destacada en lo que va de año en el segmento de centros comerciales, una cifra que representa un yield del 5,6% según la firma francesa.

El retail seguirá atravesando este año un periodo de cambios estructurales que le obligará a reinventarse. Así lo prevé el informe de previsiones ‘Global Outlook’ realizado por Knight Frank, que analiza las tendencias de los mercados inmobiliarios en 33 ciudades de todo el mundo.

En hormigón, el volumen de ventas en retail previsto para Madrid este año asciende a 1.860 millones de dólares (1.645 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,5% respecto al ejercicio 2018. De esta forma, la capital de España se encuentra entre las diez ciudades con mayor crecimiento de inversión en comercio para 2019.

Desde la consultora inmobiliaria sostienen que las tiendas trabajan cada vez más “en armonía” con el comercio electrónico, en lugar de estar en conflicto.

“El auge del canal online ha creado un sentimiento contra el comercio minorista, lo que ha supuesto una alteración en los precios”, indica el informe, que reconoce que “muchos buenos activos” (aunque no necesariamente prime) están “infravalorados”.

De esta forma, el e-commerce sigue siendo el mayor impulsor del cambio estructural que vive a nivel mundial el comercio minorista. “En realidad, la mayoría de los operadores están desarrollando una relación más simbiótica entre las tiendas online y físicas”, comenta el responsable de Investigación de Retail de Knight Frank, Stephen Springham.

En su opinión, el futuro del retail no consiste en el canal online, ni tampoco en las tiendas tradicionales: “Es una cuestión de ambos y de que interactúen sin problemas”, añade.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior