NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de febrero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS PODRÍA COMPRAR EL SUELO DEL MESTALLA (VALENCIA)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Confederación Española de Cooperativas de Vivienda (Concovi) inició el proceso de aceptación del Derecho Preferente de Incorporación (DPI)
Según informa el periódico las provincias, la Confederación Española de Cooperativas de Vivienda (Concovi) inició el proceso de aceptación del Derecho Preferente de Incorporación (DPI) para su promoción 'Residencial Acequia de Mestalla' en las parcelas del proyecto Century, el del solar del campo del Mestalla que se ha encomendado a Deloitte.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
La iniciativa viene impulsada por el presidente de la patronal de la obra pública valenciana Fecoval, José Luis Santa Isabel, que, desde finales del mes de noviembre, está al frente de ADU Mediterráneo, filial de la madrileña ADU. Esta es la gestora de las cooperativas de viviendas que preside Juan Casares, presidente de organización estatal Concovi.

La entidad, a través del Registro de Demandantes de Vivienda (RDV), apoyado por sus federaciones territoriales, incluye en su página web los proyectos inmobiliarios en régimen cooperativo 'Residencial Infinity Valdebebas' y 'Residencial Ribera de Madrid' en las parcelas resultantes de la operación del Nuevo Mahou-Calderón en Madrid. Sin embargo, la preinscripción no supone adquirir la condición de socio de la cooperativa de viviendas. El DPI garantiza y concede el derecho preferente de incorporación a la vivienda solicitada en la fase o promoción inmobiliaria en el orden en el que se vaya acudiendo. Se respetaría ese orden en el supuesto de que el aspirante se incorporara definitivamente como socio de pleno derecho de la cooperativa, según Concovi.

En este proceso, los tres proyectos están bajo la tutela de la confederación y las federaciones territoriales correspondientes, que en el caso del proyecto de Mestalla es Fecovi y la de la Comunidad de Madrid (FCVCAM) en el caso del Calderón y Valdebebas. «La incorporación de los solicitantes a la cooperativa en su calidad de socios de pleno derecho, sólo se producirá si la oferta presentada para la compra del suelo o parcela resultante fuera aceptada fehaciente y definitivamente por la propiedad», advierte la patronal nacional.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior