NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de diciembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DISPUTAS DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL TÚNEL DE DRAGADOS USA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La corte encuentra contra Tutor Perini y Dragados USA 
  • Un caso judicial de los EE. UU. Centrado en la avería de dos años de una máquina perforadora de túneles (TBM) llamada Bertha 
  • El estado de Washington recibió daños por los retrasos en el proyecto; se informa que la cantidad es de US $ 57,2 millones (E 51 millones).
Tutor Perini, que construyó el proyecto en una empresa conjunta con Dragados USA, dijo que apelará el veredicto, que está en conflicto con los resultados de una junta de revisión de disputas independiente. Bertha, que se dice que es la máquina perforadora de túneles de equilibrio de presión de tierra más grande del mundo, estaba acostumbrada a cavar el túnel SR 99 para reemplazar el viaducto de Alaska Way en el estado de Washington. El túnel fue construido por Seattle Tunnel Partners (STB), una empresa conjunta de Dragados USA y Tutor Perini. El TBM fue construido por Hitachi Zosen Sakai Works en Japón. En diciembre de 2013, STP dejó de minar después de medir el aumento de las temperaturas en la TBM. Después de una investigación, se descubrieron daños en el cojinete principal de la máquina. Los equipos completaron las reparaciones y reanudaron la extracción en diciembre de 2015. El trabajo continuó durante un mes más o menos, pero luego se detuvo antes de reiniciar a fines de abril de 2016. Bertha llegó a su pozo de desmantelamiento en abril de 2017.

 
DISPUTAS DE LA CONSTRUCCIÓN 

El gobernador de Washington Jay Inslee dio la bienvenida al veredicto de la corte. “La apertura del túnel SR 99 y la demolición del viaducto de Alaska Way fueron transformadores para Seattle. Cientos de trabajadores, incluido el contratista del túnel SR 99, merecen nuestro agradecimiento por el esfuerzo hercúleo que llevó reparar la máquina de túneles y terminar el túnel SR 99. Algunos querían abandonar este proyecto, pero deberíamos estar agradecidos de que Washington persistiera ante las dificultades. Nunca dudamos de nuestra posición de que siempre era responsabilidad del contratista arreglar la máquina de túnel y que los contribuyentes no debían pagar la factura de reparación. Estamos agradecidos de que el jurado acordó y otorgó daños a los contribuyentes por un túnel entregado con tres años de retraso ".

El secretario de transporte, Roger Millar, agregó que el Departamento de Transporte del Estado de Washington está comprometido a proteger el dinero de los contribuyentes. “Conociendo los riesgos asociados con los túneles debajo del centro de Seattle, estructuramos nuestro contrato con Seattle Tunnel Partners de una manera que colocaba los riesgos de los túneles en el contratista. Nos hemos mantenido firmes en nuestra creencia de que Seattle Tunnel Partners fue responsable de los costos de reparar la máquina de túnel rota y pagar daños por completar el túnel tres años tarde. Creemos que el jurado lo hizo bien y estamos agradecidos por su paciencia y dedicación para garantizar un resultado justo en este caso. Como es posible una apelación, nosotros  

El Seattle Times informa que el veredicto contra los contratistas del túnel en el Tribunal Superior del Condado de Thurston en Olympia representa la cantidad total que el estado solicitó.

El tutor Perini ha publicado una declaración en respuesta a un veredicto del jurado a favor del Departamento de Transporte del Estado de Washington. “El tutor Perini está decepcionado con la decisión del jurado y apelará el veredicto en este caso, que está en conflicto directo con los resultados de los procedimientos de una Junta de Revisión de Disputas (DRB) independiente que se llevaron a cabo en el transcurso del proyecto, incluida una conclusión clave del DRB que el aceroLa carcasa de la tubería encontrada inesperadamente por la tuneladora constituía una "condición de sitio diferente". En los últimos años, el Tutor Perini ha afirmado sistemáticamente que a la Compañía (a través de su participación del 45% en STP) se le debe una compensación por los costos sustanciales incurridos como resultado de ese encuentro inesperado y las demoras y reparaciones posteriores que se produjeron. La Compañía está revisando la decisión de hoy de evaluar cualquier impacto financiero potencial en la Compañía y proporcionará cualquier divulgación requerida una vez que se haya completado esa evaluación. Se espera que tenga lugar un juicio judicial separado en el condado de King, Washington, relacionado con la presentación de reclamos asociados contra las pólizas de seguro que cubrieron el proyecto en la última parte del próximo año o en 2021 ". 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior