NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ HACE UN AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (API)?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El trabajo de un agente de la propiedad inmobiliaria (API) es asegurarse de que todos los demás involucrados en la transacción estén haciendo su trabajo. Si no estuviesen ellos para coordinarlo todo, el negocio inmobiliario se paralizaría, y no es una exageración.
  • Los agentes tienen que cambiar continuamente de ritmo para adaptarse rápidamente y responder a las necesidades del cliente. Y esto no es fácil porque si hay algo difícil en la vida es saber vender.
Desde el primer pensamiento de un inversor inmobiliario hasta que da el salto (ya sea ahora o dentro de tres años), el agente es su iniciador, coordinador, programador, solucionador de problemas, mediador, hacedor de milagros, solucionador de trámites burocráticos, gerente de transacciones y jefe de operaciones de todo lo demás que no cae en las categorías anteriores. Pueden delegar algunos de estos roles, pero nada se completa sin su supervisión y aporte sobre lo que debe hacerse y cómo. Un agente inmobiliario siempre está disponible para atender a sus clientes. No sabe decir no. El “no”, no vende. No hay días libres en el sector inmobiliario. Es posible que tenga huecos sin citas programadas, pero siempre hay consultas, correos electrónicos y mensajes que responder. Los agentes están "conectados" sin importar dónde se encuentren. En nuestra sociedad de respuesta instantánea no hay que esperar hasta mañana, porque la venta la hace otro. El lugar de trabajo está en cualquier lugar donde se encuentre un agente y eso no significa que los agentes tengan que ir a una oficina para comenzar la jornada, el trabajo se realiza en el hogar, en el automóvil, durante las vacaciones y sobre la marcha. El trabajo a menudo comienza temprano por la mañana o por la noche antes de administrar correos electrónicos y comunicaciones de seguimiento, llamadas telefónicas y mensajes sobre cualquier asunto, desde mostrar comentarios en las listas, hacer un seguimiento de las transacciones en curso y crear listas de tareas para asistentes y personal.

 
AGENTE DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (API) 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


¿Qué hace un agente de la propiedad inmobiliaria (API)?

El trabajo de un agente de la propiedad inmobiliaria (API) es asegurarse de que todos los demás involucrados en la transacción estén haciendo su trabajo. Si no estuviesen ellos para coordinarlo todo, el negocio inmobiliario se paralizaría, y no es una exageración.

Los agentes tienen que cambiar continuamente de ritmo para adaptarse rápidamente y responder a las necesidades del cliente. Y esto no es fácil porque si hay algo difícil en la vida es saber vender.

Desde el primer pensamiento de un inversor inmobiliario hasta que da el salto (ya sea ahora o dentro de tres años), el agente es su iniciador, coordinador, programador, solucionador de problemas, mediador, hacedor de milagros, solucionador de trámites burocráticos, gerente de transacciones y jefe de operaciones de todo lo demás que no cae en las categorías anteriores.

Pueden delegar algunos de estos roles, pero nada se completa sin su supervisión y aporte sobre lo que debe hacerse y cómo.

Un agente inmobiliario siempre está disponible para atender a sus clientes. No sabe decir no. El “no”, no vende. No hay días libres en el sector inmobiliario. Es posible que tenga huecos sin citas programadas, pero siempre hay consultas, correos electrónicos y mensajes que responder.

Los agentes están "conectados" sin importar dónde se encuentren. En nuestra sociedad de respuesta instantánea no hay que esperar hasta mañana, porque la venta la hace otro.

El lugar de trabajo está en cualquier lugar donde se encuentre un agente y eso no significa que los agentes tengan que ir a una oficina para comenzar la jornada, el trabajo se realiza en el hogar, en el automóvil, durante las vacaciones y sobre la marcha.

El trabajo a menudo comienza temprano por la mañana o por la noche antes de administrar correos electrónicos y comunicaciones de seguimiento, llamadas telefónicas y mensajes sobre cualquier asunto, desde mostrar comentarios en las listas, hacer un seguimiento de las transacciones en curso y crear listas de tareas para asistentes y personal.

Los agentes inmobiliarios revisan la actividad de MLS para cualquier listado o actualización sobre propiedades de interés para sus compradores y vendedores (listados competitivos, cambios de precios, inmuebles fuera de los mercados o vendidos, etc.) y notifican a sus clientes la información relevante.

Los agentes deben actualizar continuamente sus bases de datos de contactos con nueva información del cliente y actualizaciones de la información de contacto del cliente existente.

Los agentes inmobiliarios se comunican para establecer un contacto inicial, discutir las necesidades inmobiliarias y brindar asesoramiento sobre el mercado a los clientes que acaban de serles referidos.

Llevan a cabo una investigación exhaustiva sobre las posibles opciones para los compradores y se sumergen en comparativas del mercado inmobiliario para tener una idea de lo que realmente pueden vender.

Luego están las citas, reunirse con compradores y vendedores para las discusiones iniciales, obtener una vista previa y recorrer las propiedades, reuniones con tasadores y una gran cantidad de especialistas, contratistas, montadores, fotógrafos y profesionales de reparación. Durante estas reuniones, los negocios continúan y los correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto llegan.

A menudo, los agentes harán malabares en estas reuniones con los vendedores que no llaman desde hace seis meses y quieren reunirse de inmediato, o la pareja de compradores inactivos que de repente encontraron la casa perfecta que necesitan ver en este momento.

Los agentes elaborarán itinerarios de propiedades para clientes que planean una búsqueda de casas. La programación de estos recorridos es impredecible ¿Puedes venir a las 3 de la tarde en lugar de a las 11 de la mañana?" O "Hoy no me encaja, pero ¿qué tal el viernes?")

Estos cambios improvistos en los planes no serían un problema si los agentes no tuvieran nada más que hacer, si los compradores tuvieran el lujo del tiempo y estuvieran en la zona, pero rara vez los agentes trabajan con ese tipo de flexibilidad.

Los agentes inmobiliarios tienen que encontrar una manera de hacerlo realidad.

Las ofertas de negociación pueden durar días o semanas. Una vez que una oferta se resuelve y una propiedad queda bajo contrato, eso es solo el comienzo. Los agentes inmobiliarios deben asegurarse de que todos los involucrados en este proceso hagan su trabajo. 

Desde cualquier lado de la transacción que representan, comprador o vendedor, los agentes deben asegurarse de que todos cumplan con sus obligaciones de la transacción de manera oportuna.

Si un prestamista está involucrado, es necesaria una comunicación activa y frecuente para garantizar que el proceso del préstamo esté encaminado.

La resolución de problemas y la gestión de crisis ocurren a cada paso. Esto implica educar a los clientes sobre el mundo real de lo que están tratando de lograr o solucionar innumerables problemas potenciales que podrían hacer descarrilar una búsqueda de propiedad, transacción o cierre.

Los agentes no pueden facturar por el tiempo y el esfuerzo que han dedicado a dar consejos e información, mostrar propiedades, asistir a exhibiciones, crear y organizar eventos de puertas abiertas para informar.

En resumen, el sector inmobiliario es una profesión llena de seguimiento, seguimiento, seguimiento, multitarea, priorizando, re-priorizando, malabares averiguar cómo estar en tres lugares a la vez, evaluación, asesoramiento y coaching, investigación y resolución de problemas.

Los agentes inmobiliarios son el catalizador de todo el proceso de compra, venta o alquiler de una propiedad, y ayudan a mantener el negocio inmobiliario en movimiento en todos los sentidos de la palabra.

De todos estos temas tratamos en la guía práctica del agente de la propiedad inmobiliaria (API) desde una perspectiva práctica y profesional.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior