NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de diciembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL NOVEDOSO ACUERDO IRLANDES DE FINANCIACIÓN DE VIVIENDA SOCIAL PÚBLICO-PRIVADA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Nuevo tipo de acuerdo de financiación acordado para la construcción de viviendas irlandesas
  • Se ha acordado un nuevo tipo de acuerdo de vivienda social público-privada que debería ver 250 casas construidas en Irlanda en los próximos 12 meses con potencialmente miles más a continuación.
El acuerdo financiero ofrece una nueva forma de financiación para la vivienda social. La Asociación Voluntaria de Vivienda Circle (VHA) ha acordado un paquete de inversión de € 51m para proporcionar viviendas sociales y asequibles para familias en todo el país. Circle VHA dijo que el acuerdo es ahora el mayor paquete de financiación privado de cualquier organismo de vivienda aprobado en el país, y espera que las 250 propiedades iniciales sean las primeras de muchos miles que se desarrollarán en los próximos años en áreas como el Gran Dublín, Corcho, Limerick y Galway. La vivienda será administrada por Circle VHA y financiada por AIB, con servicios de asesoramiento de Centrus. El paquete financiero proporciona a la asociación de vivienda un préstamo de tres partes durante un período de 30 años. Incluye una línea de crédito renovable, un préstamo a plazo y una línea de capital de trabajo. La naturaleza del paquete acordado permite que Circle VHA reutilice los fondos prestados en cualquier momento durante el período del préstamo, lo que, según dijo, proporciona una salvaguardia para el desarrollo rápido y continuo de la vivienda social.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
John Hannigan, CEO de Circle VHA, dijo: “Estamos absolutamente encantados con este acuerdo histórico que en última instancia ha salvaguardado nuestro paso a la entrega de más de 250 hogares para viviendas sociales en todo el país en cuestión de meses. Este innovador enfoque de asociación público-privada es lo que se necesita para resolver la crisis de la vivienda y ahora con nuestro acuerdo de 30 años y nuestras estructuras existentes, estimamos que podremos llevar aproximadamente 300 casas sociales al mercado cada año.

“Esta solución financiera fue el resultado del pensamiento combinado y la colaboración entre Centrus, AIB y nosotros mismos. Lo que hemos logrado es un enfoque moderno de financiamiento que nunca antes se había logrado en este sector. Es un modelo sostenible que beneficiará a miles de familias en el transcurso de muchos años debido a la naturaleza rotativa del crédito, lo que nos permite expandirnos y proporcionar hogares adicionales de manera continua”.

El CEO de Centrus, Jason Murphy, agregó: “Estamos encantados de haber estado involucrados en este acuerdo innovador que ayudará a muchas familias en toda Irlanda. Transacciones como esta proporcionan soluciones sostenibles para ofrecer viviendas sociales adicionales muy necesarias para el mercado ".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior