NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA VIVIENDA MODULAR SOLUCIÓN AL CHABOLISMO EN ÁFRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Project Etopia, con sede en Cheshire (UK), ha construido una casa modular en Namibia con el objetivo de demostrar cómo las viviendas de chabolas podrían ser cosa del pasado.
La superestructura para el 'E-home' de dos dormitorios, que tiene un área de 63 m2, se ensambló en la capital de la nación africana, Windhoek, en solo tres horas. Se afirma que genera siete veces más energía de la que usa. Es el proyecto piloto para ambiciones más amplias de utilizar métodos de construcción fuera del sitio para reemplazar un barrio de chabolas completo. Cada casa cuesta aproximadamente 20.000 euros. La población local gana un promedio de 3.000 euros al año. Casi una cuarta parte de la población de Namibia carece de acceso a una vivienda digna según el Proyecto Etiopía, y en las zonas urbanas se estima que el 29,6% de las viviendas son chozas improvisadas. Muchos viven en barrios marginales, formados por casas de metal corrugado, donde la falta de infraestructura formal puede dificultar el acceso a un suministro de agua y electricidad seguro. Las casas electrónicas pasivas de Etiopía, que combinan gran parte de la tecnología de ahorro de energía presente en sus planes del Reino Unido, tienen la intención de proporcionar una alternativa asequible a las casas de chabolas y mostrar cómo la vivienda modular podría transformar el stock de viviendas de África en la próxima década.

Se espera que la casa genere hasta 20kWh de su propia energía por día, pero usará solo 3kwh de eso a través de iluminación inteligente, un sistema de agua caliente solar térmica y una unidad de ventilación mecánica con recuperación de calor (MVHR).

El suministro de viviendas en Namibia se ha quedado rezagado con respecto a la demanda, y se estima que la cartera de pedidos actual es de 100.000 viviendas, con un crecimiento de alrededor de 3.700 viviendas al año. Entre 1994 y 2016, la cantidad de alojamiento en cabañas aumentó cuatro veces más rápido que la vivienda moderna.

El CEO de Project Etopia, Joseph Daniels, estuvo en Namibia durante la construcción, y también pasó tiempo conociendo a los residentes locales. Seis personas locales recibieron capacitación durante la construcción de Namibia, ayudando a instalar los paneles. La fábrica de Project Etopia tiene su sede en Ellesmere Port, Cheshire.

Daniels dijo: “Nuestra misión de proporcionar viviendas asequibles y de alta calidad que se construyan en semanas, no meses, revolucionará las viviendas en todo el mundo y proporcionará los más altos estándares de vida a todos, no solo a los relativamente ricos. A nivel mundial, millones de personas viven en hogares improvisados sin acceso a agua potable y saneamiento, pero las viviendas modulares tienen la capacidad de transformar el nivel de vida en todo el mundo. El Proyecto Etopia estará a la vanguardia de este cambio y estas casas también son pasivas y sostenibles, lo que permite que las personas también ahorren en sus facturas.

“Nuestro modelo de desarrollo no solo proporciona los edificios. Nuestra visión es proporcionar capacitación y empleo a los locales, para que puedan continuar construyendo viviendas en sus propias comunidades y comenzamos ese importante trabajo con este piloto”.

El proyecto piloto de Namibia, llamado 'Proporcionando refugio', forma la primera parte de la 'Serie 7 en 7' de Etopia, que implica resolver problemas de vivienda en los siete continentes, con el trabajo ya en marcha en el Reino Unido. Los planes de Etopia incluyen la construcción de casas a prueba de inundaciones y huracanes en América del Norte y del Sur, la introducción de la desalinización de agua a las casas australianas en el interior y la creación de casas con paneles para la Antártida que están construidas para durar. La visión para los hogares del proyecto en Asia es reducir las emisiones de carbono, mientras que los hogares en África y el Reino Unido demostrarán cómo los métodos de construcción externos pueden reducir la pobreza y la desigualdad.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior