NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FACILITY MANAGEMENT. COORDINACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS EXTERNOS DE MANTENIMIENTO DE INMUEBLES.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En un lenguaje sencillo, el Facility Management (FM) o gestión de instalaciones consiste en cuidar de los edificios y las personas que los ocupan. 
  • Existen muchas disciplinas y servicios que se encuentran bajo el paraguas de FM, pero lo que todos tienen en común es que son esenciales para garantizar el buen funcionamiento y eficiencia de los inmuebles.
  • Pero, ¿qué es exactamente el Facility Management (FM) o gestión de instalaciones? ¿Qué servicios se subcontratan comúnmente y por qué su empresa se beneficiaría, ahora y en el futuro, al asociarse con un proveedor de Facility Management (FM) o gestión de instalaciones?
El Facility Management (FM) o gestión de instalaciones es un conjunto de servicios de mantenimiento que utilizan las empresas, organizaciones y sociedades de vivienda para lograr un enfoque integrado de las diversas actividades cotidianas y la gestión del mantenimiento. El Facility Management (FM) más eficaz a menudo se subcontrata a una empresa externa. Esto se debe a que los clientes pueden beneficiarse de la experiencia del proveedor, el ahorro de volumen y los procesos de gestión simplificados. Estos beneficios disminuyen cuando hay más proveedores involucrados, por lo que muchas empresas eligen una solución integrada. Esa solución integrada es el Facility Management (FM). Las empresas de Facility Management (FM) o gestión de instalaciones se aseguran de que el área bajo su control o gestión se ejecute sin problemas, de manera eficiente y económica con la implementación de calidad profesional de servicios diarios, tales como servicios de mantenimiento de instalaciones, servicios de seguridad, servicios de estacionamiento de automóviles, etc.

 
FACILITY MANAGEMENT.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Los servicios de Facility Management (FM) o gestión de instalaciones son:
  • Servicios indirectos no básicos que permiten a su organización concentrarse en actividades generadoras de ingresos (mantenimiento eléctrico, ascensores, fontanería, energía y servicios públicos son parte de los servicios de mantenimiento proporcionados por las empresas de Facility Management (FM) o gestión de instalaciones). 
  • Además de los servicios básicos de mantenimiento (hard), también comprende servicios adicionales (soft), como servicios de limpieza, paisajismo y servicios de seguridad que forman parte integrante de las actividades diarias de la mayoría de los activos inmobiliarios, incluidos centros comerciales y centros comerciales, cines, complejos de viviendas, oficinas y organizaciones.
  • Además de todos los servicios enumerados anteriormente, se ofrecen soluciones para la planificación del espacio, la realización de proyectos de mantenimiento preventivo y de averías, así como las funciones de administración de energía o controles horarios de personal.
Los beneficios clave para los clientes de FM se pueden resumir de la siguiente manera, dependiendo del número y tipo de servicios:
  • Un punto de contacto y facturación para toda su infraestructura y servicios de soporte (a menos que se use más de un proveedor de FM)
  • Acceso al personal experto en la gestión de servicios FM 
  • Menor demanda de equipos internos  
  • Mayor eficiencia operativa
  • Canales de comunicación simplificados
  • El acceso a equipos y soluciones tecnológicas que son demasiado costosas para que una compañía lo adopte
  • Mayor flexibilidad para controlar los niveles de personal según la demanda.
  • Garantizar el cumplimiento de las instalaciones con los códigos y reglamentos técnicos.
Todas estas cuestiones se analizan de un modo práctico y profesional en la guía del Facility Management. Coordinación y control de servicios externos de mantenimiento de inmuebles.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior