NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFRAESTRUCTURAS PARA GESTIONAR EL AGUA DE LLUVIA Y CONTROLAR INUNDACIONES.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Vancouver (Canadá) ha aprobado una nueva estrategia que utilizará una variedad de medidas de infraestructura para gestionar el agua de lluvia.
Los objetivos de la Estrategia Rain City se lograrán principalmente a través de la expansión de la infraestructura verde del agua de lluvia para absorber y limpiar el agua de lluvia. La estrategia describe una serie de acciones para mejorar la calidad del agua en el entorno natural, aumentar la resistencia al cambio climático y mejorar los ecosistemas naturales de la ciudad. El objetivo es ayudar a evitar que los contaminantes se laven en las vías fluviales y desviar el agua del sistema de tuberías, lo que permite su recolección para su reutilización o su retorno al suelo y la atmósfera. La escorrentía de aguas pluviales urbanas contaminadas se filtra a través de las plantas y la ecología en el humedal para limpiarlo antes de descargarlo en False Creek. Otro objetivo clave de la Estrategia Rain City es lograr una mejor gestión de la acumulación de agua durante las precipitaciones extremas para reducir las inundaciones y mejorar la calidad del agua, avanzando hacia el objetivo general de la Ciudad de capturar y tratar el 90% de la precipitación anual promedio de Vancouver.

El alcalde Kennedy Stewart dijo: “Como residentes de una ciudad costera en una selva tropical templada, tenemos una conexión profunda con el agua en todas sus formas. Sin embargo, a medida que lidiemos con el cambio climático y Vancouver continúe creciendo en las próximas décadas, será vital trazar un nuevo curso para la forma en que manejamos el agua de lluvia ”.

Vancouver tiene actualmente más de 240 activos de infraestructura verde de agua de lluvia en sus calles y muchos más en parques y otros espacios públicos de toda la ciudad. Ejemplos incluyen:

Una plaza pública en West 63rd Avenue y Yukon Street que utiliza un jardín de lluvia y una bioswale para gestionar la escorrentía urbana del agua de lluvia de las calles adyacentes. La plaza captura, retiene y trata la escorrentía de aguas pluviales urbanas de más de 1,170 m 2 de caminos y aceras circundantes.

A lo largo del nuevo carril bici separado en Quebec y East 1st Avenue, la escorrentía urbana del agua de lluvia del pavimento circundante se dirige a trincheras subterráneas y bioswales para tratamiento, infiltración y absorción por plantas y árboles de la calle.

Un proyecto de demostración recientemente instalado en 10th Avenue y Yukon debajo del Ayuntamiento está diseñado para ayudar a comprender mejor los beneficios de la captura de agua de lluvia en cuatro tipos de techos.

Una característica de gestión del agua de lluvia en el parque Hinge gestiona dos tercios de la escorrentía de agua de lluvia en la calle desde el vecindario de la Villa Olímpica, al tiempo que proporciona un rico hábitat y biodiversidad dentro del parque. La escorrentía de aguas pluviales urbanas contaminadas se filtra a través de las plantas y la ecología en el humedal para limpiarlo antes de descargarlo en False Creek.

Otro objetivo clave de la Estrategia Rain City es lograr una mejor gestión de la acumulación de agua durante las precipitaciones extremas para reducir las inundaciones y mejorar la calidad del agua, avanzando hacia el objetivo general de la Ciudad de capturar y tratar el 90% de la precipitación anual promedio de Vancouver.

La estrategia también establece nuevos estándares de diseño para las prácticas de infraestructura de agua de lluvia verde, duplicando el volumen mínimo de agua de lluvia administrado a través de la infraestructura de agua de lluvia verde de 24 mm por día a 48 mm por día y estableciendo un objetivo para administrar el volumen de agua de lluvia y la calidad del agua para el 40% de las áreas impermeables de Vancouver para 2050.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior