NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BIM Y LOS EDIFICIOS DIGITALES GEMELOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de BIM
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué es un gemelo digital y dónde está su cuarta dimensión? Un gemelo digital es una representación digital de un activo físico. Se utiliza para ayudar a los ingenieros a comprender lo que le está sucediendo a un edificio físico o una pieza de infraestructura. 
  • Los gemelos digitales contienen datos de varias fuentes, incluidos datos BIM. Los cambios en un activo físico deben comunicarse al gemelo digital para evitar que quede obsoleto. Una versión digital también se puede utilizar para modelar cambios en un activo antes de que se modifique la versión física. 
  • Los proyectos que utilizan gemelos digitales 4D ahora están dando resultados 
Si bien los motivos de las demoras y los aumentos de costes son complejos y variados, los clientes, consultores y contratistas buscan cada vez más tecnología y herramientas como los gemelos digitales 4D para ayudar a mitigar los riesgos. Y la primera ola de proyectos que utilizan gemelos digitales 4D ahora está dando sus frutos. En la reciente conferencia Year in Infrastructure celebrada por la compañía de software Bentley en Singapur, los equipos del proyecto demostraron que no es suficiente para los ingenieros tener sistemas de modelado de información de construcción (BIM) de nivel de entrada en estos días. Hay aún más margen para la eficiencia de los proyectos en nuevo mundo del gemelo digital 4D.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES
SI PODEMOS MEJORAR ESAS MÉTRICAS (COSTE, EFICIENCIA, SEGURIDAD), ESTAMOS CREANDO VALOR

Se puede usar un gemelo digital 4D para modelar cambios en un activo a lo largo del tiempo y predecir su comportamiento futuro.   Puede realizar un seguimiento de los cambios en un activo, para que los ingenieros puedan ver lo que solía ser, lo que le sucedió y cuál es su estado actual. 

La tecnología como Synchro 4D también permite una planificación detallada de la construcción, por lo que los ingenieros, diseñadores y contratistas pueden colaborar para dar forma a lo que sucede en el sitio antes de que comience el trabajo.

"Si tiene un activo de infraestructura a gran escala, probablemente no cambie tanto en ningún momento, pero algo está cambiando todos los días", dijo el director de tecnología de Bentley, Keith Bentley, en la conferencia. 

"Entonces, si tiene un gemelo digital y no refleja el estado actual de lo que tiene en el mundo real, no solo no será valioso, sino que podría ser peligroso".

 “Algunas veces cambiarás la representación digital en preparación para hacer cambios en el mundo físico. Podríamos llamar a eso un proyecto gemelo digital. Y a veces, estamos mirando hacia el futuro, por lo que el gemelo digital constante se trata de casar los dos mundos y mantenerlos sincronizados”.

Bentley dice que tener un gemelo digital es la oportunidad de mejorar los procesos, para controlar elementos como el costo, la seguridad y el carbono. 

“La oportunidad es cambiar no solo el proceso, sino también el proceso comercial. Si podemos mejorar esas métricas (coste, eficiencia, seguridad), estamos creando valor ”, dice.

Los beneficios de este enfoque se pueden ver en el trabajo que la empresa conjunta (JV) de Costain, Vinci Construction Grands Projets y Bachy Soletanche ha emprendido en el túnel Thames Tideway en Londres. 

Dice que hasta ahora, la planificación de la construcción 4D ha ahorrado £ 1M, dos años en un proyecto de construcción de cinco años. También ha ayudado a recortar 90 días del cronograma de construcción.

La tecnología acortó el tiempo de diseño, redujo las horas de recursos, hizo que las reuniones fueran más productivas y eliminó la tarea tediosa

La construcción de todo el túnel de 25 km de longitud, que se divide en tres secciones, es logísticamente compleja. Hay 24 sitios limitados y desafiantes, 11 de los cuales se encuentran a orillas del río Támesis. Además, hay una gran cadena de suministro y hay 12 disciplinas de diseño diferentes. 

La joint venture, que tiene el contrato de construcción de East Works, dice que el uso de un gemelo digital 4D ha ahorrado tiempo a través de una mejor planificación y modelado de la construcción y se ha asegurado de que más trabajo en el sitio sea correcto la primera vez. El gemelo digital también ha generado un video en 3D del trabajo planificado para mostrar a los interesados. 

Esto ha aumentado la aceptación, ya que es más fácil de entender para los interesados que los dibujos de ingeniería. En un caso, una objeción a un elemento del trabajo planificado se retiró cuando el equipo pudo usar la tecnología para explicar mejor lo que estaba haciendo. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior