NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA EDIFICACIÓN EN ZONAS INUNDABLES EN EL RADAR DE LAS ASEGURADORAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las mayores aseguradoras europeas están en el Reino Unido, por eso es tan importante su reacción ante el anuncio de que se podrían construir miles de viviendas en zonas de inundación de alto riesgo en toda Inglaterra, según una investigación de Grreenpeace.
Laura Hughes, miembro de la Asociación de Aseguradores Británicos para seguros generales, dijo a Greenpeace que la agenda de construcción de viviendas del gobierno podría aumentar la cantidad de propiedades en riesgo por el cambio climático. "Es algo que está claramente en el radar de todas las compañías de seguros", dijo. "El hecho es que el riesgo de inundación no va a desaparecer en el corto plazo, es probable que empeore y con la agenda de construcción de viviendas, ese es otro elemento que podría significar que aumenta el número de propiedades en riesgo".

Se trata de 10 municipios británicos con zonas propensas a las inundaciones según el mapa de riesgo de inundaciones de la Agencia de Medio Ambiente que mostró que 9.688 hogares estaban ubicados en áreas de alto riesgo.  La investigación, que cubrió condados como Lincolnshire, encontró que se planearon 5,227 viviendas solo en el condado en zonas de inundación de alto riesgo. De las 10 áreas encuestadas, el concejo municipal de Boston tenía 4,635 hogares en áreas de alto riesgo de inundación incluidas en su plan quinquenal. En Sheffield y Doncaster, se planean cientos de nuevas construcciones en zonas de alto riesgo, con 5.123 planificadas en áreas de riesgo medio, como una nueva ciudad a poco más de una milla de Fishlake, que ha sido devastada por las inundaciones esta semana.

Las cifras obtenidas de la Agencia de Medio Ambiente por Greenpeace mostraron que en 2017-18 en casi la mitad de los casos en que la agencia se opuso a una solicitud de planificación de una autoridad local, la EA no sabía si se siguió su consejo. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior