NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME INMOBILIARIO DEL COLIVING. EL ARRENDAMIENTO DE HABITACIONES.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Como el crecimiento de la población y la disponibilidad de vivienda en las grandes ciudades,  la convivencia se está volviendo un componente clave del conjunto más amplio de soluciones de vivienda con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los habitantes de la ciudad.
  • En el contexto de las crecientes presiones sobre la vivienda en ciudades, ha surgido el Coliving que proporciona  flexibilidad y modernidad. Una solución en un momento en que las demandas sobre el uso del suelo urbano alcanzan niveles crecientes e impactantes de oferta y asequibilidad. Los operadores coliving reconocen los cambios fundamentales en hábitos de consumo y estilos de vida de las generaciones más jóvenes, al tiempo que promueve el compromiso social entre residentes, a través de una comunidad centrada en la hospitalidad.
  • Este informe de JLL analiza el crecimiento del mercado en Europa, Los factores clave que impulsan la demanda y cómo esto está dando forma a los mercados que forman el índice de coliving europeo.
  • Demografía: la proporción de la población europea que vive en zonas urbanas aumentarán del 73% en 2017 al 81% en 2050
JLL European Coliving. Este informe expone las oportunidades que ofrece el mercado de espacios de coliving en Europa y analiza los factores clave que impulsan la demanda en este sector. El coliving está convirtiéndose rápidamente en un componente esencial del abanico más amplio de soluciones habitacionales diseñadas para atender las cambiantes necesidades de las poblaciones urbanas, pero ¿qué es y qué magnitud tiene la demanda en Europa? Aunque la cifra estimada de 23.150 camas en espacios de coliving (construidas o en proyecto) representa un pequeño porcentaje del tamaño de otros sectores «living», la velocidad a la que ha crecido durante los últimos dos años indica que se convertirá en un sector destacado del mercado «living». El índice de coliving europeo de JLL explora el tamaño del mercado de coliving e identifica los primeros 40 mercados europeos donde el coliving ya está sólidamente implantado o bien ofrece oportunidades a más largo plazo.

 
ARRENDAMIENTO DE HABITACIÓN. "COLIVING".

España se sitúa a la cola de las principales economías europeas en términos de coliving, según apunta el informe European Coliving Index elaborado por la consultora inmobiliaria internacional JLL.

Este informe analiza la situación actual del coliving en 40 de las principales poblaciones del continente, en el que se cuenta con las camas disponibles y las que están en fase de desarrollo.

Respecto a España, Valencia se sitúa en el puesto 40 y Sevilla, en el 38 se sitúan en las últimas posiciones de la tabla, pero son destacadas como mercados que suponen una oportunidad a largo plazo. Madrid está en el puesto 29 y Barcelona, en el 23, ambas ciudades se encuentran en una fase de crecimiento que representan una oportunidad para inversores.

En España, hay un total de 87 camas que ya se ofrecen en el mercado y representan un 22 % del total, el 78 % restante (300 soluciones habitacionales) se sitúan en fase de promoción. En vista de estos volúmenes, que se repiten en la tónica continental, todo apunta a que el crecimiento del sector sea continuado. Por ahora, España tiene un peso del 2 % de la oferta total de camas en el continente.

La creciente demanda de espacios habitacionales alternativos por parte de los consumidores y el aumento de la inversión institucional en inmuebles no convencionales están convergiendo y han colocado al mercado europeo de coliving en un punto de inflexión, de acuerdo con un nuevo estudio de JLL. Existen actualmente más de 23.150 camas en régimen de coliving en proyectos terminados o en desarrollo en toda Europa.

El European Coliving Index de JLL revela que el fuerte incremento de la inversión institucional está permitiendo al sector crecer a buen ritmo en el continente. El 53 % de los activos en explotación actuales superan las 100 camas, pero esta cifra aumentará hasta el 79 % cuando los proyectos en fase de estudio cobren vida. El tamaño medio de los proyectos aumentará hasta más de 250 camas.

Las camas en viviendas cohabitadas de Europa se concentran en Londres y Ámsterdam, que suponen el 40 % del total. Sin embargo, una cuarta parte del mercado se reparte entre 24 ciudades de toda Europa, por lo que el potencial de crecimiento está muy repartido entre las capitales que podrían consolidar sus posiciones y las ciudades secundarias que podrían sumarse a esta tendencia.

“El alojamiento en régimen de coliving desempeñará un papel destacado en las futuras estructuras de las ciudades y el aumento de la inversión institucional ha colocado al sector como un área competitiva dentro del conjunto del mercado inmobiliario. De ahora en adelante, en Europa el crecimiento provendrá sobre todo de las poblaciones urbanas más jóvenes que dan su primer paso en el mundo inmobiliario” ha explicado el director de Living & Alternatives de JLL España, Nick Wride.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior