NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME INVERSIÓN INMOBILIARIA LOGÍSTICA 3T 2019
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Colliers ha llevado a cabo un estudio del mercado inmobiliario logístico. En  los meses transcurridos en  2019, se sigue observando un buen comportamiento del mercado logístico, tanto en inversión como en contratación, y se espera que esta tendencia continúe en el corto y medio plazo, en gran medida por el impulso que proporciona el e-commerce.
La disponibilidad, aunque de manera más contenida que en 2018, sigue reduciéndose a través de la absorción de las naves situadas fundamentalmente en las primeras coronas. Las rentas permanecen en un estado de contención, manteniéndose los niveles de 2018, salvo en los proyectos a futuro en zonas prime que registran un pequeño aumento. A corto plazo se espera una estabilidad en los niveles de rentas y una ligera compresión de yields en zonas prime. Aunque Madrid y Barcelona siguen siendo los principales destinos elegidos por los inversores, el mercado nacional se ha abierto, y plazas como Valencia, Málaga, Bilbao, Zaragoza y Sevilla son cada vez más demandadas por los inversores logísticos. 2019 registrará unos niveles de inversión superiores a los del año pasado ya que las operaciones que han firmado Colonial, Lar y Neinver ya representan más del 50% del total de volumen de inversión logística de 2018. Dado el escaso producto de inversión se incentivará la inversión en grandes parcelas o desarrollos de suelo, especialmente para proyectos de naves XXL situados en las terceras coronas. También se espera un gran desarrollo del modelo last-mile para satisfacer las necesidades del consumidor como último eslabón de la cadena de suministro.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

El mercado logístico ha registrado un buen comportamiento durante el primer semestre de 2019, tanto en inversión como en contratación, y se espera que su evolución sea positiva en el corto y medio plazo, según el nuevo informe sobre el sector logístico publicado por Colliers International, que identifica las 5 tendencias claves del sector.

Según la consultora, la búsqueda de suelo para el desarrollo de plataformas logísticas o naves XL y las alianzas entre promotores y fondos para desarrollar suelo industrial, son tendencias en auge en el mercado, que ha registrado ya un volumen cercano a los 100 M€ en lo que va de año 2019, en este tipo de operaciones.

En este sentido, Jorge Zayas, Director de Industrial & Logistics en Colliers International señala, – “en los últimos 8 meses, nuestra división de Industrial y logística ha transaccionado 215.000 m2 de suelo, sólo en la Comunidad de Madrid, de los casi 700.000 m2 transaccionados a nivel nacional. Estas operaciones, involucran normalmente a fondos de inversión y promotores, que se alían para el desarrollo del suelo o del suelo y el producto final. La escasez de parcelas finalistas de tamaño adecuado a las nuevas necesidades del sector, así como la demanda de producto de nueva generación, son los factores que determinan este tipo de transacciones de gran rentabilidad para ambas partes.”

Colliers identifica en su informe otras 3 tendencias relacionadas con el e-commerce que impulsan el sector hacia el futuro: las naves XXL, el last mile y la logística en altura. En los últimos meses, se ha incrementado la demanda de naves de gran superficie, es decir, aquellas de más de 50.000 m2 -- conocidas como naves XXL-- especialmente en las terceras coronas de los principales mercados logísticos. Por otro lado, hay un claro crecimiento de la logística urbana, conocida como Last mile, y que responde al interés por parte de las empresas, de localizarse en zonas integradas en los núcleos urbanos para reducir los plazos de entrega y recogida de mercancía agilizando el servicio al consumidor.

Por último, conectada al modelo Last mile, se encuentra la logística en altura, una tendencia aún sin consolidar, según Colliers, en la que los espacios logísticos de dos o más alturas se ubican en suelos con un alto índice de edificabilidad y normalmente cercanos o integrados en los núcleos urbanos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior