NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de noviembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿A QUIÉN CULPAR POR LOS RETRASOS EN LAS OBRAS? EL ESCÁNDALO DE LOS TRENES EN INGLATERRA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según la revista de ingeniería newcivilengineer, el  jefe de Network Rail admite que todavía no sabe a quién culpar por el caos del calendario 2018
  • ¿Cómo podemos estar seguros de que hemos resuelto los problemas? Una gran parte del presupuesto del CP6 ha continuado posteriormente completando proyectos que sobresalen de los planes originales del CP5. El CP5 fue un caso grave en el sentido de que como empresa y sistema nos comprometimos a proyectos a un coste que posiblemente no podríamos cumplir", dijo Haines. "Como resultado, eso ha afectado nuestros planes para CP6".
"El hecho de que 20 meses después del calendario de mayo de 2018 tenga problemas y todavía no puedo decir cuál fue la responsabilidad demuestra que hay un problema", dijo Haines. “No por quién culpemos por ello, sino por asegurar que no vuelva a suceder”. El presidente ejecutivo de Network Rail, Andrew Haines, admitió que aún no sabe quién tuvo la culpa del caos que provocó la cancelación de miles de trenes en mayo de 2018. Haines dijo que si bien no buscaba "jugar el juego de la culpa", la confusión de horarios destaca la "falta de responsabilidad" de la industria, mientras se dirigía a la conferencia anual de la Asociación de la Industria Ferroviaria. Durante un período de varias semanas, GTR y Northern cancelaron hasta 470 y 310 trenes programados respectivamente cada día de la semana. En consecuencia, Haines respalda que deba haber un organismo ferroviario independiente "para que la industria rinda cuentas", con poderes delegados del Departamento de Transporte.

El secretario de transporte Grant Shapps y el presidente de revisión ferroviaria Keith Williams han sugerido que dicho cuerpo podría incluirse en el documento técnico de Williams Review, que se presentará después de las elecciones generales.

"El hecho de que 20 meses después del calendario de mayo de 2018 tenga problemas y todavía no puedo decir cuál fue la responsabilidad demuestra que hay un problema", dijo Haines. “No por quién culpemos por ello, sino por asegurar que no vuelva a suceder”.

"No estoy interesado remotamente en jugar un juego de culpa por lo que sucedió entonces, pero si realmente no entendemos la responsabilidad, ¿cómo podemos estar seguros de que hemos resuelto los problemas?".

Añadió: "El actual secretario de transporte ha dicho que la industria es demasiado complicada, hay una falta de responsabilidad y no miramos lo suficiente por el usuario final".

“Está pensando en un organismo ferroviario nacional para aclarar la responsabilidad [...] y quiere una industria que funcione para los usuarios finales.

"Personalmente, creo que lo que [Keith Williams] ha dicho no ha afectado a nadie, por lo que espero que los ministros nuevos o recurrentes, sean quienes sean, lo usen [la revisión de Williams] para formar una plataforma para mejorar la industria".

Al reflexionar sobre su primer año como director ejecutivo de Network Rail, Haines también apuntó al manejo previo del presupuesto de Network Rail, etiquetando el período de control 5 (CP5), que se ejecutó desde abril de 2014 hasta marzo de 2019, como un "caso de canasta" de un control período.

Añadió que una gran parte del presupuesto del CP6 ha continuado posteriormente completando proyectos que sobresalen de los planes originales del CP5.

"Puedo ver por qué la industria a menudo se refiere a 'auge y caída' y eso se debe en gran parte a que el CP5 fue un caso grave en el sentido de que como empresa y sistema nos comprometimos a proyectos a un coste que posiblemente no podríamos cumplir", dijo Haines . "Como resultado, eso ha afectado nuestros planes para CP6".
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior