NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MATERIALES DE LA EDIFICACIÓN. NOVEDADES EN LANAS MINERALES PARA FACHADAS VENTILADAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Ahora URSA mejora su gama de lanas minerales URSA TERRA VENTO con el lanzamiento de un nuevo panel específicamente diseñado para fachada ventilada. 
  • Las declaraciones ambientales de producto (DAP)
Este panel de lana mineral con la mejor conductividad térmica del mercado (? 0,032 (W/mK)) que evita que las oscilaciones térmicas del exterior repercutan en el interior, influyendo notablemente en el confort de los ocupantes del edificio. Acústicamente, el nuevo panel proporciona también una gran protección frente al ruido del exterior. El aislamiento acústico aumentará entre 7 y 10 dB (A) en la parte opaca de la fachada donde se incorpora. Pero además del alto grado de aislamiento térmico y acústico, el nuevo panel URSA TERRA VENTO tiene muchas más ventajas: Protección frente al fuego: El nuevo panel URSA TERRA VENTO es totalmente incombustible por lo que no contribuiría a la propagación del fuego en caso de incendio. Protección solar: El nuevo panel aislante de URSA evita el sobrecalentamiento del muro exterior en verano. Protección frente al agua: El carácter no hidrófilo y no capilar de URSA TERRA VENTO hace que sea un material repelente al agua. Está condición ha sido probada en distintos ensayos de absorción de agua por inmersión parcial que garantizan su nula absorción de agua. Gracias a esta protección, el material no se degradará con el paso del tiempo por efecto del agua que pudiera entrar a través de la fachada. Del mismo modo, evita entradas de agua que pudieran dar lugar a humedades en el interior del edificio, en el caso de que esta lograse atravesar el revestimiento y la cámara de aire.

Gran comportamiento higrotérmico: URSA TERRA VENTO tiene una clasificación WS (a la absorción de agua). Presenta una gran permeabilidad por lo que evita que el contenido de vapor de agua en el aire alcance superficies frías y se produzcan condensaciones, favoreciendo el confort.

El nuevo panel cumple el requerimiento de protección frente a la humedad del DB HS-1 del Código Técnico de la edificación que exige que el aislante alcance la clasificación de “no hidrófilo” equivalente a menos de 1 kg/m2 de absorción de agua. 

Diseño y estética: El panel URSA TERRA VENTO está disponible con o sin velo. La opción con velo (ahora reforzado) ayuda a “invisibilizar” el aislamiento en fachadas ventiladas que presentan juntas abiertas en su revestimiento.

Fácil instalación: El aislamiento va directamente colocado sobre la cara exterior del muro base a la que se sujeta mecánicamente con elementos de fijación de una longitud igual al espesor del panel URSA TERRA VENTO. 

Marina Alonso, directora de Marketing de URSA IBÉRICA AISLANTES ha manifestado que este nuevo panel viene a dar respuesta a una demanda del mercado, “estamos muy contentos del resultado de nuestro nuevo URSA TERRA VENTO. Cada vez son más los edificios que, por sus ventajas, cuentan con fachada ventilada y nuestro nuevo material, con sus prestaciones, es el idóneo para este tipo de sistema”.

Es idóneo tanto para su uso en obra nueva como en rehabilitación, “gracias a que, al instalarse por el exterior, no reduce la superficie interior y además no necesita un saneamiento previo de la fachada, este aislamiento es la mejor opción para obras de rehabilitación y renovación de edificios, asegura Marina Alonso.

LAS DECLARACIONES AMBIENTALES DE PRODUCTO (DAP)

Según la UNE-EN 15804, “una declaración ambiental de producto (DAP) comunica de forma verificable, precisa y no engañosa la información ambiental de los productos y sus aplicaciones, apoyando así una toma de decisiones justa con base científica y desarrollando las posibilidades de mejora continua ambiental impulsadas por el mercado”.

Las DAP están bajo el marco de la norma ISO 14025 y se basan en el análisis del ciclo de vida (ACV) de los productos. La información se estructura en las diferentes etapas de ciclo de vida del edificio, en las que se evalúan diferentes impactos (calentamiento global, agotamiento de la capa de ozono, etc.) junto con información adicional sobre consumo de recursos, categoría de residuos y flujos salientes.  

Certificación de calidad y gestión medioambiental

Los productos URSA están fabricados de conformidad con diferentes sistemas de gestión, como atestiguan los siguientes certificados: Sistema de Gestión de Calidad de la fábrica UNE EN ISO 9001:2008, Sistema de Gestión Medioambiental de la fábrica UNE EN ISO 14001:2004. Certificación de contenido
mínimo reciclado Eco-Etiqueta Tipo I

La Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña ha otorgado el Distintiude Garantia de Qualitat Ambiental, en el cual se especifica que, en las lanas minerales, al menos el 35% del producto es reciclado y de procedencia externa (post-consumer).

Certificación de calidad del aire interior

El aire interior de los edificios puede estar cargado de compuestos orgánicos volátiles, los denominados COV, que afectan a la salud y por tanto a la calidad de vida de las personas. Algunos de estos contaminantes proceden del exterior y otros se liberan dentro del propio edificio, ya que provienen de los materiales empleados en su construcción, del mobiliario o de los combustibles utilizados para cocinar o para producir calor o frío. Esta ecoetiqueta garantiza que están libres de compuestos volátiles y que contribuyen a la mejora ambiental de los edificios y a la salud de las personas que los habitan.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior