NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CRÉDITOS PUENTE DE FONDOS DE INVERSIÓN PARA QUE LOS PROMOTORES PUEDAN COMPRAR SUELO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Permiten comenzar a realizar un proyecto inmobiliario mientras que los promotores consiguen la financiación completa. 
La finalidad de los créditos puente es que los promotores puedan adquirir los terrenos, los permisos y todo lo necesario, sobre todo, los compradores de las viviendas para poder conseguir la hipoteca del banco. Este tipo de financiación es temporal, ya que solo dura de entre 18 a 24 meses y una vez conseguido el préstamo de la entidad, éste queda cancelado. En el caso de que la promotora quiera financiar promociones de viviendas, los bancos les piden que asuman riesgos, por ejemplo, que dispongan de la materia prima que se necesita para la construcción. El papel de los fondos de inversión es necesario, ya que ayudan a muchas promotoras a comprar el suelo que necesitan para construir un edificio o les desarrollan los diseños del proyecto para que cumplan los requisitos de cara a obtener el préstamo tradicional del banco. Gracias a este proceso, se pueden empezar a comercializar viviendas para posteriormente tener la garantía de la viabilidad del proyecto habiendo conseguido realizar un porcentaje importante de preventa. Hay muchos promotores que cuentan con un suelo o acceso al mismo para llevar a cabo un proyecto, pero les faltan recursos para el mismo. Cuando la banca exige licencias, los diseños y el desarrollo del mismo en su totalidad o un alto nivel de preventas para que puedan acceder a una hipoteca, son los fondos de inversión quienes entran en acción. Éstos son los que van a ofrecer un préstamo a estos promotores para que puedan comenzar con su obra y una vez conseguidos los requisitos para lograr la financiación con el banco, este crédito se cancelará.

 
PRÉSTAMO PROMOTOR

 
Antes del boom inmobiliario los proyectos se solían realizar sin casi la necesidad de utilizar los fondos propios de las promotoras, pero, actualmente esto no es posible. El problema es que las entidades bancarias no conceden tantos créditos como antes, pero, además, las condiciones para ello son más rigurosas. Por lo que, una promotora sin un proyecto sólido no podrá acceder a uno. Esto supone una dificultad para todos aquellos que sí cuentan con un suelo o un diseño, pero no tienen esa financiación para poder edificarlo.

La finalidad de los créditos puente es que los promotores puedan adquirir los terrenos, los permisos y todo lo necesario, sobre todo, los compradores de las viviendas para poder conseguir la hipoteca del banco. Este tipo de financiación es temporal, ya que solo dura de entre 18 a 24 meses y una vez conseguido el préstamo de la entidad, éste queda cancelado.

En el caso de que la promotora quiera financiar promociones de viviendas, los bancos les piden que asuman riesgos, por ejemplo, que dispongan de la materia prima que se necesita para la construcción.

El papel de los fondos de inversión es necesario, ya que ayudan a muchas promotoras a comprar el suelo que necesitan para construir un edificio o les desarrollan los diseños del proyecto para que cumplan los requisitos de cara a obtener el préstamo tradicional del banco. Gracias a este proceso, se pueden empezar a comercializar viviendas para posteriormente tener la garantía de la viabilidad del proyecto habiendo conseguido realizar un porcentaje importante de preventa.

Stoneweg ha sido una de las empresas pioneras en conceder préstamos puente en España. Esta entidad es una plataforma de inversiones inmobiliarias en la que se gestionan diferentes fondos de inversión. Pero, también, subvencionan parte de adquisiciones del suelo a promotores que cuentan con proyectos sólidos. La devolución del pago a la gestora inmobiliaria se realiza cuando el cliente cancela el crédito y la compra ya está avanzada porque cuenta con una licencia para llevarla a cabo.

Uno de los motivos por los que las promotoras acceden a este tipo de créditos es por su corta durabilidad. Gracias a ellos pueden comenzar a realizar un proyecto mientras consiguen la financiación completa, dando salida también los suelos que tengan con posibilidades para el sector.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior