NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL BIM APLICADO A LA INGENIERÍA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • BIM e ingeniería de infraestructuras.
  • Aplicación del BIM a la ingeniería civil en proyectos de infraestructura. 
  • Todos los beneficios que presenta esta metodología en los proyectos de edificación son extrapolables a las infraestructuras
Los beneficios más inmediatos de BIM en el diseño de carreteras y autopistas son mejores diseños y mayor eficiencia y productividad. Debido a que el diseño y la documentación de la construcción están ligados de manera dinámica, se reduce de manera significativa el tiempo que se requería para evaluar más alternativas, ejecutar modificaciones al diseño y producir la documentación de la construcción. 

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES
a. Constructibilidad 

El BIM facilita la optimización de carreteras, al incluir visualización, simulación y análisis como parte de sus procesos de diseño. Los ingenieros civiles diseñan considerando el cumplimiento con el código, no la constructibilidad, pero las interpretaciones incorrectas sobre el propósito del diseño hechas en campo debido a documentación ambigua pueden provocar retrasos en el calendario, peticiones de modificación y solicitudes de información después de iniciada la construcción.

Ejemplo

Considere un proyecto típico de construcción de una nueva autopista con puentes y enlaces, con un presupuesto de 100 millones de euros. En general, entre 7 y 8 por ciento de esto se destinará al desarrollo del diseño. Reducir el gasto en el diseño un 35 por ciento, con un proceso más productivo, ahorra 2.6 millones de euros. Pero reducir la parte de construcción un 15 por ciento al considerar la constructibilidad durante la etapa de diseño ahorra cerca de 14 millones de euros. Y estos ahorros no toman en cuenta los procesos legales que surgir a causa de errores en campo. 

Diseñar para la constructibilidad puede ayudar a reducir estos errores antes de que se conviertan en un problema.

b. Seguridad en infraestructuras. Ej. Carreteras.

Otro aspecto es la seguridad de la carretera.

El análisis para garantizar distancias seguras de visibilidad para rebase y frenado es un factor clave en la toma de decisiones de diseño. El análisis de la distancia de visibilidad tradicional se basa en ecuaciones matemáticas aplicadas a la curvatura vertical en el perfil de la carretera. 

Pero este enfoque no toma en cuenta factores como el plano horizontal y las obstrucciones visuales. Integrar al proceso de diseño la visualización interactiva y la simulación de la distancia de visibilidad permite que el ingeniero civil identifique de manera rápida si la geometría de la carretera cumple con los parámetros de seguridad sobre distancias de visibilidad, que incluyen grados, curvaturas y obstrucciones visuales tales como barreras y follaje.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior