NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COMPLIANCE PARA CONSTRUCTORAS E INGENIERÍAS ACTIVAS EN PAÍSES CON ALTOS NIVELES DE CORRUPCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Es posible operar en países específicos sin involucrarse en la corrupción, incluso si la corrupción? 
Gracias a la compliance, la empresa debe realizar una evaluación seria de la corrupción, aprender cómo se persiguen, contratan y construyen los proyectos localmente. La contratación de abogados locales acreditados que estén familiarizados con las leyes y prácticas del país es un buen comienzo. Entrar con los ojos abiertos le permite a la compañía reconocer cuándo la corrupción es la única forma de hacer negocios y aprovechar esa oportunidad. La empresa debe tener un compromiso (incluida una política de tolerancia cero) para involucrarse en la corrupción. Este compromiso debe provenir de la alta gerencia y comunicarse a todos los empleados en todos los niveles para que la empresa tenga una cultura de cumplimiento. La compañía debe dejar claro a sus empleados que no quiere ninguna ayuda al participar en actos prohibidos, y que está dispuesta a abandonar una oportunidad si la única forma de beneficiarse de ella es involucrarse en la corrupción.

 
COMPLIANCE DE LA CONSTRUCCIÓN, INMOBILIARIA Y URBANÍSTICA

La compañía debe tener un programa de cumplimiento sólido que incluya capacitación obligatoria de cada empleado (local y expatriados).

La empresa debe asegurarse de que los empleados puedan informar inquietudes sobre la corrupción en la empresa de una manera que no los ponga en riesgo de represalias. El establecimiento de una "línea directa" supervisada por un proveedor externo donde incluso los informes anónimos de acciones que violan la política o la ley pueden hacerse de manera segura a aquellos en la empresa que supervisan y hacen cumplir las políticas anticorrupción de la empresa es una estrategia efectiva.

Las compañías extranjeras que consideren los riesgos y beneficios de trabajar en un país afectado por la corrupción deben estar bien informadas y guiadas para tomar decisiones adecuadas de riesgo e inversión y deben comprometerse a no sucumbir a las prácticas locales corruptas, incluso si son ampliamente aceptadas. 

Deben hacerlo porque es lo correcto para la sociedad y porque es lo más inteligente para la supervivencia de su empresa.

La guía práctica del Compliance de la construcción, inmobiliaria y urbanística le ayudará en este objetivo desde una visión práctica y profesional.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior