NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO FUNCIONA REALMENTE EL CROWDFUNDING INMOBILIARIO?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En esencia, el crowdfunding significa juntar dinero de un grupo de inversores para hacer una inversión. En este sentido, el crowdfunding ha existido en el sector inmobiliario durante siglos.
Los vecinos compraron propiedades juntos, los esposos y las esposas y sus hermanas y hermanos compraron propiedades colectivamente e incluso varias instituciones se unieron para comprar propiedades colectivamente. La principal diferencia entre la inversión colectiva en bienes inmuebles del pasado y el crowdfunding inmobiliario en la actualidad es la capacidad de realizar transacciones online y el acceso incomparable al flujo de transacciones utilizando internet como la nueva plataforma de distribución. Dados los avances en la tecnología moderna, los inversores ahora pueden explorar las inversiones online, firmar documentos legales online de forma segura, transferir fondos y tener acceso a los paneles de los inversores para ver cómo funcionan las inversiones. Si bien ninguna compañía de crowdfunding puede garantizar el éxito de cualquier inversión, y los riesgos ciertamente existen, la protección legal de la CNMV es un aspecto muy importante del crowdfunding y una garantía de protección para los inversores.

 
CROWDFUNDING INMOBILIARIO 
Hay dos tipos de inversiones de crowdfunding inmobiliario:
• Inversiones de capital (como poseer acciones en un edificio de apartamentos) que permiten a los inversores compartir el flujo de efectivo de las rentas y la plusvalía cuando se vende la propiedad.

• Préstamos garantizados a promotores para adquirir bienes inmuebles (similar a un banco que otorga un préstamo). Estos préstamos pagan intereses mensuales y la inversión está asegurada por la propiedad

Si bien las inversiones de capital permiten a los inversores compartir el flujo de efectivo de las rentas generalmente se distribuye trimestralmente, los préstamos permiten al inversor recibir un flujo de ingresos mensual constante con menos volatilidad.

En ambos casos, la comunicación sobre la propiedad y el rendimiento de la propiedad se comparte al menos trimestralmente y se proporcionan documentos fiscales a los inversores anualmente.

El crowdfunding para bienes inmuebles permite que más inversores tengan acceso a inversiones inmobiliarias, previamente examinadas, que históricamente no estaban disponibles fuera de los círculos muy cerrados. 

Al abrirse el mundo de la inversión inmobiliaria a una gama más amplia de inversores se permite que más y más personas se beneficien.
 
La guía del Crowdfunding inmobiliario trata todos sus aspectos de un modo práctico y profesional.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior