NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME SOCIMIs 2019-2020
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de SOCIMI
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las SOCIMI son sociedades anónimas cuya actividad principal es la adquisición, tenencia, promoción y rehabilitación de inmuebles urbanos (pisos, garajes, locales y centros comerciales, oficinas, hoteles, etc.) para su arrendamiento, así como la tenencia de otras SOCIMI nacionales o extranjeras (REIT) e Instituciones de Inversión Colectiva Inmobiliaria (IICI).
Bolsas y Mercados VME junto a la consultora JLL han elaborador un informe sobre las SOCIMI para 2019-2020. En poco más de 6 años, figuran admitidas a negociación en los mercados españoles más de 70 SOCIMIs, con un volumen de inversión inmobiliaria total actual cercano a los 50.000 millones de euros y un valor de capitalización superior a los 22.300 millones de euros. Las SOCIMIs españolas han repartido en este tiempo 1.394 millones de euros en dividendos entre sus accionistas, ampliado capital en 48 ocasiones consiguiendo 8.395 millones de euros y sus títulos se han intercambiado en las plataformas bursátiles españolas por un importe total de 34.662 millones de euros hasta el cierre de 2018. Un mercado creciente, participado por diferentes y amplias tipologías de inversores, sólido, poco apalancado pero a la vez heterogéneo, donde conviven grandes vehículos muy líquidos con otros de menor tamaño pero también rentables. Un ecosistema que posiblemente en los próximos años, protagonice un proceso de concentración que le otorgue una morfología diferente a la actual. Las SOCIMIs han supuesto una vía de financiación recurrente para abordar nuevos proyectos, a la vez que han mejorado la transparencia y visibilidad del sector. Cotizar en los mercados les ha permitido también disponer de una valoración reconocible en cada momento. Pero el éxito no debe medirse solo en términos cuantitativos. Las SOCIMIs, son vehículos societarios que otorgan una mayor liquidez a unos activos, que, por su propia naturaleza, no lo son tanto. La irrupción de las SOCIMIs ha permitido alinear los intereses de inversores – institucionales y privados, nacionales y extranjeros- junto a los intereses de los propietarios. Se ha configurado, así, un sector patrimonialista mucho más profesionalizado, transparente, eficiente y generador de economías de escala, aspecto clave, producto de su cada vez mayor especialización. Gracias a las SOCIMIs, España compite hoy en igualdad de condiciones con otros mercados europeos incluso más maduros que el nuestro. Con su presencia en los mercados de valores, la participación en SOCIMIs españolas se ha abierto a fondos institucionales y soberanos de regiones y países para los cuales, hasta este ciclo inmobiliario, España no era un destino ni liquido ni, por tanto, atractivo.

XXX

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior