NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO MANEJAR PERFECTAMENTE LOS PROJECT MONITORING Y EL CONTROL DE PROYECTOS?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Supervisar y controlar el trabajo del proyecto y realizar un control de cambio integrado
Monitorear y controlar el proyecto de manera efectiva siempre ha sido complicado. Seguro que cada profesional de la edificación adopta muchas metodologías para mantener el control sobre el proyecto. Pero a pesar de este control, casi el 70% de los proyectos fallan miserablemente. Y si el proyecto se completa con éxito, o ha requerido mayor gasto para terminar el mismo (es decir, sobrepresupuestado) o ha tomado más tiempo para terminar el mismo (es decir, atrasado). Ambas situaciones son malas para un gerente de proyecto. Entonces, ¿qué es lo que debe hacer el gerente del proyecto para salvar esta mala situación en el proyecto? No es un trabajo fácil controlar los precios, la programación y el alcance del proyecto. Estas tres restricciones del proyecto siempre crearán un problema para su proyecto. Se deben mantener las tres líneas de base (líneas de base de alcance, líneas de base de programación, y líneas de base de rendimiento de costes). La guía PMBOK® (Project Management Body of Knowledge) recomienda algunos procesos estándar para controlar y monitorear el proyecto con éxito. Vamos a analizar brevemente los pasos en el monitoreo y control del proyecto.

 
PROJECT MONITORING EN LA CONSTRUCCIÓN.

1. Supervisar y controlar el trabajo del proyecto y realizar un control de cambio integrado

Después de la planificación del proyecto, debe comenzarse a trabajar en el proyecto según la planificación, y ahora es hora de que se compruebe si está trabajando de la misma manera que lo planeado. 

Como inicialmente, ha planificado su proyecto de acuerdo con la información disponible, es obvio que habrá un cambio en el proyecto a medida que avance el trabajo.

2. Verificar alcance del control.

Verificar el alcance generalmente viene después de realizar el control de calidad. 

Como gerente de proyecto, debe controlar el alcance durante todo el ciclo de vida del proyecto. 

3. Programa de control y coste de control

A través de la Gestión del Valor Ganado (EVM), debe controlar el cronograma y el coste de su proyecto. 

Debe conocer su CPI (Índice de rendimiento de costes) y SPI (Índice de rendimiento de programación) y, en función del resultado de CPI y SPI, puede supervisar y controlar el proyecto. 

Si su IPC es positivo o más de 1, es bueno en el coste del proyecto incurrido, y si el SPI es positivo o más de 1, es bueno en el cronograma (Área de conocimiento de administración de costes, Guía de PMBOK® ).

4. Realizar control de calidad

Antes de entregar el producto al cliente, debe verificarse si está entregando el producto con la calidad requerida por el cliente. Para esto, puede buscar la ayuda de las herramientas de calidad o procesos de calidad, como análisis de causa raíz, gráfico de Pareto, gráfico de control, histogramas, etc.

5. Informe de rendimiento

A medida que se gestiona un gran proyecto con partes interesadas, debe actualizarse el estado del proyecto a cada parte responsable. Principalmente, necesita actualizarse el informe de progreso del proyecto.

6. Control de riesgo

El riesgo puede aprecer en cualquier momento y en cualquier lugar de su proyecto. 

Como gerente de proyecto, no puede decir que verificará el riesgo solo en la etapa de monitoreo y control. 

El riesgo debe medirse justo después de que se haya iniciado el proyecto. Es una tarea de todos los tiempos para el gerente del proyecto.

7. Monitorear a los subcontratistas.

Si está subcontratando cualquier proceso a otra parte, debe monitorear su desempeño también de manera oportuna. Según su desempeño, el destino del proyecto podría decidirse. 

Por lo tanto, no lo tome a la ligera. Es responsabilidad exclusiva del gerente del proyecto monitorear y controlar el trabajo de los subcontratistas también.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior