NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROJECT MONITORING ACRECIENTA SU IMPORTANCIA TRAS LA ÚLTIMA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Una sentencia del alto Tribunal del pasado día 13 de septiembre de 2019 puso de manifiesto que los promotores son los únicos responsables de fijar el plazo de entrega de los inmuebles.
  • El Project Monitoring controla todo el proceso de una promoción inmobiliaria
  • Estas dificultades pueden ser previstas con el Project Monitoring.
La sentencia viene a cuenta de una denuncia de un vecino de Lugo, que interpeló una demanda en el año 2006. La constructora le exigió el pago de una fianza de 39.050 euros y se comprometió en entregarle la vivienda en un plazo de 30 meses, en enero de 2009. Sin embargo, la entrega se retrasó hasta mayo de 2014, por lo que el comprador presentó una demanda exigiendo que los promotores le devolvieran la fianza más los intereses y alegando que la vivienda había perdido valor durante los años en los que duró el retraso. Por ello, la promotora tendrá que devolver al comprador la fianza con los intereses, más el pago de las costas. El Supremo ha sentenciado que el promotor al ser un profesional de la construcción, cuenta con la información necesaria parar conocer las dificultades propias de la actividad: “El riesgo de acabar las obras dentro del tiempo establecido en el contrato es asumido íntegramente por el promotor vendedor como parte de su riesgo empresarial y, en consecuencia, no puede trasladarse al comprador”.

 
PROJECT MONITORING EN LA CONSTRUCCIÓN.

El Project Monitoring es una herramienta que controla todo el proceso de una promoción inmobiliaria, tanto en obra nueva como rehabilitación. Es el mejor lenguaje entre promotoras, entidades financieras, fondos de inversión, proveedores y clientes, nacido por las nuevas condiciones del mercado financiero y la importancia del control presupuestario y el destino del dinero versus precio de venta.

Con los informes periódicos donde se monitoriza la evolución de la promoción, se facilita a las empresas promotoras una respuesta de tranquilidad a sus proveedores y clientes, que periódicamente reciben el estado y evolución de la construcción de su vivienda.

“El servicio de Project Monitoring afecta y sobre todo beneficia al cliente final, promotoras, entidades financieras, fondos de inversión, subcontratistas... siendo un sello de calidad para que las promociones se empiecen y se terminen en los costes y plazos establecidos. Y en caso de que no sea así poder tener informados a las entidades que financian, al promotor y a los clientes finales que compran la vivienda”, afirma Santiago Lorenzo, Director de Project Monitoring de CoHispania. “Con el Project Monitor actuamos en toda la promoción, desde la compra del solar hasta la inscripción de la entrega del Acta Final de Obra en Registro de la Propiedad”, añade.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior