NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RECUPERACIÓN URBANÍSTICA DE LAS VÍAS FERROVIARIAS DE PARÍS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • SLA, Biecher Architectes y Emerige + Ogic han ganado el concurso internacional para desarrollar el antiguo sitio ferroviario de 3,7 hectáreas de Ordener-Poissonniers en un nuevo vecindario de 'ecosistema' de uso mixto en París.
Los ferrocarriles y la industria pesada se reutilizan y se transforman en un nuevo 'vecindario de ecosistema' de 3,7 hectáreas de carbono neutral basado en soluciones de diseño basadas en la naturaleza, cohesión social y producción de energía renovable en el sitio. El vecindario incluirá 1.000 nuevos residentes, grandes parques públicos, oficinas, un teatro, escuela pública, incubadoras de diseño industrial, una escuela de posgrado de diseño, patios de comida y agricultura urbana, todo en el corazón de París. El proyecto ganador del equipo para Ordener-Poissonniers "Jardin Mécano" ("Jardín mecánico") crea un nuevo ecosistema urbano al preservar el notable patrimonio industrial del sitio al tiempo que agrega una abundancia de espacios públicos verdes, basados en la naturaleza y una arquitectura neutral en carbono, creando una sociedad social Desarrollo urbano sostenible para el corazón del distrito 18 de París. El nuevo vecindario incluirá una combinación de viviendas sociales y privadas para 1.000 nuevos residentes y 36.500 m2 de diseño industrial, arte, comida y tecnología; incluyendo una nueva escuela pública, una escuela de posgrado de diseño, oficinas, incubadoras de diseño industrial, un complejo de cine, un teatro, un patio de comidas, tiendas y servicios, agricultura urbana y soluciones de flujo de tráfico priorizadas para peatones y bicicletas.

El corazón del vecindario será una serie de espacios públicos verdes conectados con restaurantes al aire libre, anfiteatros, puestos de bandas y un gran jardín público de más de una hectárea de servicios naturales. Los espacios públicos reinterpretan el paisaje urbano tradicional de París y fortalecen los valores y las cualidades del sitio ferroviario original.

Los espacios públicos verdes están diseñados para ofrecer un bien común gratuito para residentes, trabajadores y visitantes por igual. Ubicados en el distrito 18 densamente poblado, los espacios públicos actuarán como un pulmón verde para el vecindario y proporcionarán servicios ecosistémicos como la limpieza de la contaminación del aire, el enfriamiento urbano natural, la gestión de la lluvia, la biodiversidad fortalecida, una integración social más fuerte y la diversidad. Los espacios públicos optimizarán el microclima local durante todo el año, haciendo del vecindario un lugar mejor y más saludable para vivir y trabajar.

La forma del nuevo Ordener-Poissonniers se optimizará con respecto al sol / viento para conciliar la sobriedad energética y la calidad de vida de los futuros usuarios. La organización espacial de los edificios favorece la recuperación de entradas solares gratuitas y ventilación natural al tiempo que preserva las vistas del gran paisaje para todos los residentes. El resultado es una arquitectura y vecindario sostenibles de última generación.

La construcción del proyecto Ordener-Poissonniers se completará en 2024.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior