NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME INMOBILIARIO DEL MERCADO LOGÍSTICO DE MADRID
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Segundo trimestre más dinámico del año en el mercado logístico en Madrid
  • El mercado logístico en Madrid ha alcanzado una contratación de 271.526m² en el tercer trimestre del año, según BNP. 
La operación más destacada ha sido la firma de 98.757m² por parte de Carrefour en Azuqueca de Henares. La demanda registrada en los primeros nueve meses del ejercicio suma 432.876m2, lo que supone un retroceso del 32% respecto al año pasado. Esta caída se debe principalmente al descenso de las demandas de grandes superficies. En 2017 y 2018 se firmaron siete y nueve operaciones con superficies superiores a 30.000 m², mientras que en lo que llevamos de 2019 únicamente se ha firmado una operación de este tamaño. En total se han realizado 15 operaciones durante el pasado tercer trimestre, muy por encima de las 13 y 9 operaciones firmadas en los trimestres anteriores. El tamaño medio de las demandas del tercer trimestre ha sido de 18.102m2, por encima de los trimestres anteriores. Los precios de rentas medias y Prime del mercado logístico se mantiene. Los niveles de renta no han sufrido grandes variaciones en los últimos meses y muestra una tendencia estable. Los niveles de rentas medias y Prime se mantiene en un 4,4€/m2/mes de media y 6,2€/m2/mes en el caso de zonas Prime. La actividad promotora continúa su curso, según el informe de BNP Paribas Real Estate. Se espera que se incorporen más de 700.0000 m² en los siguientes 18 meses. El parque logístico de Madrid mantiene una tasa de ocupación cercana al 95%. El mercado de inversión ha igualado el récord histórico de 2018, con 1.300 millones de euros transaccionados hasta la fecha. La rentabilidad Prime se mantiene en el 5,15%, con previsiones de que a cierre de año se aproximen al 5%. Según el informe, el volumen de inversión de 2019 se situará por encima de los 1.600 millones de euros.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior