NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA CLAVE DE LA EDIFICACIÓN Y LA INGENIERÍA. EL COMMISSIONING MANAGEMENT. PUESTA EN MARCHA DEL EDIFICIO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Proceso de Commissioning es un proceso de calidad que consiste en mejorar la entrega del proyecto validando y documentando el rendimiento y prestaciones del edificio en cumplimiento de los objetivos y criterios de la Propiedad. 
Una comprensión del proceso de Commissioning, qué es y cómo funciona, puede proporcionar una gama de beneficios para los propietarios de edificios y gerentes de instalaciones. Una manera fácil de ilustrar los efectos del Commissioning como puesta en marcha es comparar un edificio con un ser humano. Ambos tienen una capa externa de piel que protege las funciones internas de los elementos. Ambos tienen un sistema eléctrico, un sistema de calefacción y refrigeración, un marco para soportar su peso e incluso un sistema de tuberías, así como una personalidad distintiva expresada por su apariencia. Ahora imagine que el cuerpo de una persona pudiese ser puesto en marcha (Commissioning) para funcionar a niveles óptimos. El resultado sería que no tendría problemas de salud. Nunca estaría enfermo. Tendría una visión y audición perfectas y realizaría cualquier tarea física atléticamente. Pues el Commissioning desempeña los roles combinados de entrenador personal y médico para su edificio, produciendo una estructura alfa que supera ampliamente al resto de edificios.

 
COMMISSIONING MANAGEMENT

Históricamente, el término "Commissioning" se ha referido al proceso por el cual se probaron los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de un edificio de acuerdo con las normas establecidas antes de la aceptación por parte del propietario del edificio. 

El uso actual de la puesta en marcha reconoce la naturaleza integrada del rendimiento de todos los sistemas de construcción, que afectan la sostenibilidad, el lugar de trabajo, productividad, seguridad del ocupante y seguridad.
El Commissioning en la edificación es un proceso sistemático de aseguramiento por verificación y documentación, desde la etapa de diseño a un mínimo de un año después de la construcción, para que todos los sistemas de las instalaciones funcionen de manera interactiva de acuerdo con la documentación y la intención del diseño, y de acuerdo con las necesidades operativas del propietario, incluida la preparación del personal de operaciones y mantenimiento.

El Proceso de Commissioning se implanta a través de todas las fases del proyecto de nueva construcción o renovación integral del edificio, desde su prediseño hasta su ocupación con actuaciones concretas en cada fase para verificar el diseño, montaje y formación del personal de mantenimiento O&M.

Las actividades de puesta en marcha de la etapa de diseño sirven para asegurar que el proyecto del propietario cumple con los requisitos para elementos tales como eficiencia energética, sostenibilidad, calidad ambiental interior, protección contra incendios y seguridad, etc., y están suficientemente definidos y reflejados de manera adecuada y precisa en los documentos del contrato. 

La etapa de diseño es la oportunidad del equipo de puesta en marcha para asegurar que la construcción de sistemas y los ensamblajes funcionarán de acuerdo con las expectativas del usuario. 

Durante la fase de construcción, el equipo de Commissioning trabaja para verificar que los sistemas y ensamblajes operan de manera que cumplan con el Proyecto del Propietario.

Los dos objetivos generales de la Fase de Construcción son: asegurar el nivel de calidad deseado y vigilar que los requisitos de los contratos se cumplen. 

Las actividades de puesta en marcha de la fase de construcción son un proceso de calidad bien orquestado que incluye instalación, puesta en marcha y rendimiento funcional.

Durante la etapa de construcción, los sistemas, conjuntos, equipos y componentes tenderán a cambiar sus condiciones de instalación. Además, las necesidades y demandas de las instalaciones suelen cambiar a medida que se utiliza una instalación. 

La etapa posterior a la construcción permite el ajuste continuo, la optimización y la modificación de los sistemas de construcción para cumplir con los requisitos especificados.

El objetivo de la etapa posterior a la construcción es mantener el rendimiento del edificio durante toda la vida útil de la instalación. La participación activa del Agente de Commissioning durante las operaciones iniciales de la instalación es un aspecto integral del proceso.

Las actividades de Commissioning durante la Post-Construcción incluyen la resolución de problemas, pruebas estacionales, entrega del Informe Final de Puesta en Servicio, realización de una revisión posterior a la ocupación con el Cliente y desarrollo de un plan para volver a poner en servicio la instalación a lo largo de su ciclo de vida.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior