NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN. EL POLICARBONATO 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El policarbonato es un plástico transparente resistente y estable que ofrece ventajas únicas. Niveles de transmisión de luz sobresalientes, increíblemente alta resistencia (a la vez que increíblemente liviano) y resistente a tensiones accidentales e intencionales.
  • La resistencia y claridad del policarbonato lo convierten en una excelente opción para el acristalamiento.             
  • Actualmente se utiliza mucho en fachadas.
El policarbonato también proporciona una excepcional estabilidad químico-física a largo plazo. Esta combinación de características preciadas hace que el policarbonato sea el plástico elegido para muchos usos comerciales y de ingeniería. El policarbonato es aproximadamente 250 veces más resistente que el vidrio y 30 veces más resistente que el otro plástico transparente popular, el acrílico. El policarbonato es tan fuerte que es ideal para acristalamientos de seguridad (se usa en escudos antidisturbios de la policía), pantallas protectoras, tragaluces y cúpulas, túneles, acristalamientos de invernadero y donde la seguridad y la protección contra el vandalismo son una preocupación. El policarbonato es una excelente opción para proyectos que exigen un alto nivel de seguridad que no se puede obtener de otros materiales. Si bien el policarbonato se valora por su resistencia y resistencia al impacto, es su transparencia lo que le permite asumir una variedad de aplicaciones y propósitos que otros materiales no pueden. Las láminas de policarbonato son significativamente más livianas que las láminas de vidrio del mismo tamaño y las láminas de policarbonato también vienen con filtros de protección UV. Su durabilidad y transparencia lo convierten en una excelente alternativa al vidrio.


Fuente: Polycarbonate Panels by Danpal 

Gracias a la excelente resistencia al impacto y al peso ligero del policarbonato, trabajar con él es bastante fácil. El policarbonato es fácil de cortar y fijar con tornillos, tuercas y pernos. Y puede hacerse en muchas formas y tamaños mediante termoformado, curvado en frío o mecanizado.
 
Por lo general, se puede formar a temperatura ambiente sin agrietarse ni romperse, de forma similar a la chapa.
 
El policarbonato se clasifica como termoplástico y este nombre tiene que ver con la forma en que el policarbonato responde al calor.
 
Los materiales termoplásticos se vuelven líquidos en su punto de fusión, que es de 155 grados centígrados para el policarbonato.
 
Después de calentar hasta el punto de fusión, los termoplásticos, incluido el policarbonato, se pueden enfriar y volver a calentar sin una degradación significativa. De esta forma, el policarbonato se puede moldear por inyección y reciclar fácilmente.

El policarbonato ofrece una fantástica resistencia al calor, estabilidad dimensional, resistencia a los golpes y resistencia a la humedad. Se mantiene estable en temperaturas y aplicaciones exigentes donde no se pueden utilizar otros materiales.
 
La alta expansión del policarbonato es extremadamente importante para el tamaño correcto de las láminas, por lo que si desea algún consejo sobre el uso del policarbonato, deje que nuestros amigables expertos en plástico lo ayuden. ¿Existen diferentes tipos de policarbonato? El policarbonato se produce en diferentes grados (y precios) por varios fabricantes de policarbonato. 
El policarbonato estándar puede ser adecuado para algunos usos, pero donde la exposición a la luz solar ocurrirá o la resistencia al rayado es importante. 

Si usa policarbonato al aire libre bajo la luz solar directa, una lámina de policarbonato protegida es una mejor opción a largo plazo. Con protección UV incluida, el policarbonato protegido resiste el amarilleo y la decoloración.
 
Las láminas de policarbonato también están disponibles con un recubrimiento duro aplicado para dar un acabado más duro y mejorar su resistencia al rayado.
 
También está disponible el espejo de policarbonato que ofrece la duplicación del vidrio con propiedades superiores, como una resistencia al impacto significativamente más fuerte, resistencia al calor y la estabilidad dimensional y UV.
 
Las láminas de policarbonato sólido se usan a menudo en lugar de vidrio, pero, para techos, una opción popular es el policarbonato de pared doble y de pared múltiple. Estos tipos de policarbonato ofrecen propiedades aislantes adicionales.

FACHADA TRANSLÚCIDA DE POLICARBONATO

Las fachadas translúcidas son paneles de acristalamiento ligero que se utilizan en el exterior de los edificios, protegiendo la estructura del daño del clima, la humedad y la erosión. Su composición de microcélulas de policarbonato crea una luz suave y difusa de forma natural con una amplia gama de posibles colores, brillos y opacidades.

Al fijar estos paneles en su lugar con juntas ocultas, es posible ocultar elementos de construcción antiestéticos y ayudar a proteger a los usuarios de los dañinos rayos UV, al tiempo que garantiza la máxima conducción térmica. Las personas que los usan notarán una reducción en las facturas de energía porque usan la luz natural del sol para calentar e iluminar edificios, creando condiciones ambientales interiores muy atractivas para diferentes usos. 

Las fachadas translúcidas ofrecen un equilibrio óptimo de la dinámica solar y térmica, lo que ayuda a proteger los edificios de fugas, humedad y daños climáticos. Esta característica es atribuible a los sistemas de conexión de bloqueo rápido de los paneles, que aseguran que el aire y el agua no puedan penetrar en el edificio. También son duraderos, lo que les permite resistir el impacto del granizo y otros elementos no deseados. Después de haber sido diseñados para expandirse y contraerse a medida que las temperaturas suben y bajan, es poco probable que los paneles se agrieten o rompan, ofreciendo una gran flexibilidad.

Algunos sistemas específicos de fachada translúcida incluyen un espacio de aire que proporciona ventilación natural. Con esta inclusión, el aislamiento permanece seco, el edificio permanece libre de humedad y las láminas de policarbonato defienden la estructura contra el clima.

Para permitir la entrada de la mayor cantidad de luz posible, no puede haber marcos de soporte secundarios, lo que también genera fachadas limpias y continuas. Sin embargo, la eliminación exitosa de marcos de soporte secundarios requiere cálculos complejos para garantizar que la integridad del edificio no se vea comprometida simplemente por razones estéticas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior