NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NOVEDADES EN CONTRATOS DE INGENIERÍA.BERD ADOPTA CONTRATOS DE LA FIDIC
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) ha firmado un acuerdo de cinco años para utilizar contratos estándar producidos por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC).
Según los términos del acuerdo, la FIDIC ha otorgado al BERD una licencia no exclusiva para referirse a los nueve contratos principales de la FIDIC  para los proyectos que financia y los documentos pueden usarse como parte de los documentos de licitación estándar del banco. Los contratos incluyen los últimos contratos FIDIC de la Segunda Edición de 2017 y las ediciones de 1999, que cubren una amplia gama de trabajos internacionales de construcción e infraestructura. La firma del acuerdo por parte del BERD sigue acuerdos similares firmados con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo del Caribe en los últimos meses. El presidente ejecutivo de la FIDIC, Dr. Nelson Ogunshakin, dijo: “Este es un acontecimiento histórico para la FIDIC y el BERD. Es un paso importante porque el banco no solo acordó promover el uso de los contratos de la FIDIC en su país de operación, sino que también manifestó su interés en firmar un acuerdo con la FIDIC para brindar capacitación certificada sobre los contratos de la FIDIC en un proyecto por proyecto. Estamos encantados de discutir esta nueva relación con el BERD para apoyar sus esfuerzos de desarrollo de capacidades y brindar asistencia técnica y capacitación de calidad ”.

Jan Jackholt, director del departamento de políticas y asesoría de adquisiciones del BERD, dijo: “Si bien la política de adquisiciones del banco permite a los clientes del banco utilizar cualquier forma internacional de contrato reconocida, la realidad es que las formas de contratos FIDIC son las más formas de contratos ampliamente utilizadas en nuestros países de operaciones.

"Estamos muy contentos de que ahora tenemos un acuerdo que permite al banco alinear sus documentos de licitación estándar con varios contratos de la FIDIC, lo que hace que sea más fácil garantizar que también otras políticas del banco, como la política ambiental y social y la política de cumplimiento, sean adecuadas cubierto. También nos complace el diálogo sobre el desarrollo de capacidades que, con suerte, puede conducir a un programa para un mejor apoyo a clientes y consultores en el uso apropiado de los contratos de la FIDIC "

El nuevo presidente de la FIDIC, Bill Howard, dijo: “Estoy encantado de ver este movimiento del BERD, que se basa en el excelente trabajo de mi predecesor Alain Bentejac con las instituciones financieras internacionales. El fortalecimiento de las relaciones de FIDIC con los bancos y las instituciones financieras internacionales mejorará nuestros esfuerzos para establecer un nuevo comité dedicado para abordar y coordinar el compromiso de FIDIC con las instituciones financieras que beneficiarán a toda la industria. Espero una relación mutuamente productiva con el BERD y los otros bancos multilaterales de desarrollo en los próximos años ”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior