NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

20.000 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN INMOBILIARIA EN ESPAÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • España con más de 20.000 millones de euros invertidos, ha tenido un desempeño particularmente positivo en la segunda mitad de 2018, impulsado por grandes operaciones como la compra de Hispania y Testa por parte de Blackstone, entre otras
El volumen de inversión en el sector inmobiliario europeo ha alcanzado los 312.000 millones de euros en 2018, batiendo un nuevo récord, según los datos publicados por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. Esta cifra representa un crecimiento del 0,3% respecto a 2017, que también supuso un récord con 311.000 millones de euros. Francia, Países Bajos, Polonia, España y Portugal han registrado niveles de inversión récord en 2018, siendo estos dos últimos los únicos que han crecido por encima del 50% (56,9% y 51,4% respecto a 2017, respectivamente). En concreto, España con más de 20.000 millones de euros invertidos, ha tenido un desempeño particularmente positivo en la segunda mitad de 2018, impulsado por grandes operaciones como la compra de Hispania y Testa por parte de Blackstone, entre otras. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Por otro lado, en Alemania 2018 ha sido el segundo año con mayor inversión inmobiliaria, con 77.000 millones de euros, un 5,9% más que la cifra de 2017. Mientras que la inversión total en Reino Unido ha disminuido un 6,5% en 2018, debido a la mayor cautela por parte de los inversores ante un escenario geopolítico incierto, la actividad en Londres Central ha subido un 10% en comparación con 2017.

El sector hotelero ha mostrado un gran atractivo para los inversores en 2018. Hoteles y otros activos alternativos han batido récords con un volumen de inversión de 22.000 millones de euros y 21.000 millones de euros respectivamente, siendo el crecimiento de los alternativos impulsados principalmente por el sector sanitario. Adicionalmente, el sector residencial (inversión en inmuebles residenciales destinados al alquiler) también ha logrado volúmenes de inversión históricamente altos alcanzando los 50.000 millones de euros, un 22,4% más que en 2017, lo que consolida su posición como la segunda mayor tipología de activos, superando por primera vez al Retail.

Sin embargo, el sector de las Oficinas continúa siendo el sector que recibe la mayor inversión, con un volumen total en Europa de 127.000 millones de euros, un 6% superior a la cifra del año anterior. Industrial y Logística, por su parte, ha mantenido una buena actividad. No obstante, tras un 2017 de consolidación en el que se registraron varias transacciones de grandes plataformas, las cifras de inversión en 2018 se redujeron un 23,5% hasta los 33.000 millones de euros. Sin embargo, si excluimos la operación excepcional de Logicor de 12.250 millones de euros, que tuvo lugar en 2017, la inversión hubiera aumentado en 2018 un 6%.
Lola Martínez-Brioso, directora de Research de CBRE España, ha comentado que “2018 ha demostrado ser un año récord para la inversión en el sector inmobiliario, con Europa manteniéndose particularmente fuerte. En términos generales, hay una importante escasez de producto prime en las principales capitales europeas, y esto ocurre también en España, especialmente en Madrid y Barcelona, lo que ha provocado que los inversores -en busca de oportunidades y rentabilidades más altas- se fijen en otros destinos como Valencia, Sevilla, Bilbao, Baleares, Canarias o Málaga”.

Por otro lado, en un contexto de aún bajos tipos de interés, bajas rentabilidades de los bonos soberanos en Europa y alta volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros, el sector inmobiliario español continuará siendo atractivo en 2019. Las oportunidades siguen existiendo y tanto yields como cap values son competitivos respecto a los registrados en gran parte de los países europeos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior