NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL SECTOR ULD 08-01 'LA SERNA-LA GRANJA' DE LEÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Proyecto de Urbanización del Sector de Suelo Urbanizable ULD 08-01 ‘La Serna-La Granja’ del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 
Un proyecto que, como ha destacado Salguero, tendrá un presupuesto base de licitación de 14.818.633,35 euros. Las obras de este proyecto estarán divididas en dos fases para adecuar los 444.834 metros cuadrados de superficie y albergar un parque comercial que contará tras su puesta en marcha con unos 500 puestos de trabajo nuevos. Esta nueva y esperada zona comercial de León estará delimitada por la Ronda Este LE-20, la Calle la Serna y el Paseo de la Granja. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


Aprobación del llamado Proyecto de Urbanización del Sector ULD 08-01 'La Serna-La Granja', el desarrollo que incluye el nuevo centro comercial que prevé albergar firmas como Decathlon o Leroy Melín, entre otros, así como la construcción de cientos de nuevas viviendas en los márgenes de la Ronda Este de León. Se trata de la construcción de más de 1.000 viviendas. El nuevo centro comercial se denominará Reino de León y se prevé para principios del año que viene, 2020

León en Común recuerda que "cualquiera que pasee por los dos que ya tenemos verá que hay multitud de locales vacíos en ambos", de modo que a ellos "la excusa de la llegada de grandes marcas no nos vale, podrían ubicarse perfectamente en las superficies actuales donde hay sitio de sobra para que se implanten".

Y menos, añaden, con el ritmo de pérdida de población y la previsión aún peor en este sentido. Además, el proyecto "entra en colisión directa con la última Ley de Urbanismo de Castilla y León de 2014, que recomienda optar por la rehabilitación y la regeneración frente a la ocupación de nuevas áreas sin urbanizar, y en este sentido, este proyecto también es contrario a la Estrategia de Regeneración Urbana en Castilla y León".

Reseñan, por último, que esta actuación "tampoco responde a un interés social sino a un fin meramente especulativo de una empresa privada" y va a ser "especialmente gravosa para las arcas municipales y contraria a los intereses públicos". Recuerdan que el Ayuntamiento leonés se va a ver obligado a pagar 655.790,71  euros entre gastos de urbanización y de indemnizaciones, así como asumir la ampliación del perímetro urbano de la ciudad "supone unos costes para el Ayuntamiento en limpieza, iluminación, saneamiento, seguridad y recogida de residuos", costes "inasumibles e innecesarios, dado que en estos momentos el Ayuntamiento tiene dificultades serias para atender las necesidades de los barrios construidos y habitados debido a la enorme deuda a la que tiene que hacer frente y al Plan de Ajuste al que está sometido".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior