NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ROTACIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS EN EDIFICIOS DE OFICINAS. EJEMPLO LAR.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las mejoras en la gestión puestas en marcha en estos años explican en buena medida este significativo aumento. Esta operación marca un nuevo paso en el desarrollo del Plan de Negocio de la socimi y de su estrategia de desinversión.  
Lar ha vendido su edificio de oficinas en la calle Joan Miró, Barcelona, por 28,8 millones de euros a AEW, uno de los mayores gestores de inversiones inmobiliarias del mundo. El inmueble fue adquirido por Lar España en junio de 2015 por 19,7 millones de euros y completado con adquisiciones posteriores por valor de tres millones de euros. El incremento de valor de la operación de venta formalizada es del 27% sobre el precio total de adquisición del activo.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
José Luis del Valle, Presidente de Lar España, ha destacado “la importancia de esta desinversión, que responde al plan que habíamos diseñado para adquirir activos atractivos, incrementar el valor de los mismos, y una vez cumplido el plan de negocio trazado en el momento de su compra, proceder a una desinversión para continuar centrándonos en el negocio retail y en el retorno para nuestros accionistas”.

“Adquirimos el edificio de Joan Miró porque se trataba de un activo muy interesante por su ubicación y su potencial. Nuestra capacidad de gestión ha vuelto a quedar demostrada en estos años en los que hemos sido capaces de incrementar su valor de forma muy significativa”, añadió.

Actualmente, la firma cuenta con 22 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.505 millones de euros, de los que 1.325 millones corresponden a centros comerciales, el 88% del total, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Navarra, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 78 millones a edificios de oficinas, el 5% del total, y 102 millones a la promoción de un desarrollo residencial, el 7%. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior