NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL MAPEO DE CLIENTES EN LA GESTIÓN DE CENTROS COMERCIALES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Mapeo de sus clientes para diseñar estrategias a medida 
  • Ejemplo de arquetipo: mujeres casadas, de 42 años de media, que acuden al complejo con sus hijos.
El mapeo de experiencia del cliente expone cómo se relacionan los consumidores con la marca a nivel emocional y se utiliza para mejorar la atención que se les ofrece desde un centro comercial. Cuando respondemos a una encuesta, ya sea telefónica o por internet, seguramente estamos participando en un proyecto de retroalimentación para definir un mapa de experiencia del cliente. Conocer la satisfacción de un cliente en cada fase del proceso de compra, mediante este tipo de herramientas como las encuestas, es la base para trazar un mapa de experiencia del cliente y detectar en qué punto está fallando la atención y cómo puedes mejorarla.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El mapa del ciclo de vida del cliente (customer journey map) incluye todas las fases del ciclo y los puntos de contacto del consumidor con tu empresa, desde que entra a tu tienda o visita tu sitio web hasta que le haces entrega de su pedido y respondes a sus dudas o quejas.

Su intención es conocer cómo se han sentido tus clientes durante el proceso de compra de tu producto o servicio.

Elementos de un mapa de experiencia:

  • Comprador (Buyer) persona definida.
  • Línea de tiempo que describa el ciclo de venta, las interacciones y los puntos de contacto que tiene la empresa con el cliente.
  • Emociones que se despiertan en los clientes en cada fase.
Lo primero es definir cuáles son las diversas fases del ciclo de compra, para luego colocarlas en un diagrama que muestre una línea del tiempo y permita señalar las experiencias positivas y negativas del cliente.

Una vez que se identifican las acciones que producen más satisfacción o insatisfacción es más fácil encontrar soluciones para mejorar la atención al cliente.

Un mapa de la experiencia ayuda a entender las percepciones y emociones del cliente en cada fase del ciclo de compra. 

Con base en ese conocimiento, podrá:

• Optimizar tus estrategias y políticas de atención al cliente para mejorar su experiencia.
• Analizar desde su perspectiva tu proceso de venta para alinear sus expectativas con lo que le ofreces.
• Detectar los puntos de dolor en las fases de contacto y solucionarlos.
Elaborar un customer journey map es una forma fácil de detectar las oportunidades para mejorar la relación con los clientes.

APLICACIÓN DEL MAPEO DE CLIENTES A CENTROS COMERCIALES EN ESPAÑA

Lar España prepara un nuevo desarrollo para este ejercicio, aunque su ubicación todavía no ha trascendido, según ha avanzado Hernán San Pedro, director de relaciones con los inversores de la socimi, a EjePrime.  

San Pedro detalla tres características sine qua non para los centros de Lar España, tanto nuevos desarrollos como compras: “deben ser dominantes en su área de influencia, estar en zonas con una renta per cápita al menos superior a la media y tener capacidad de mejora”, apunta el directivo, que insiste en que la capacidad de gestión sobre los activos es clave para mejorar la rentabilidad. 

En este sentido, Lar España ha centrado sus esfuerzos en el último año en el desarrollo de un plan de mapeo de sus clientes para diseñar estrategias a medida antes, durante y después de la visita al centro comercial. 

El diseño de estos perfiles se ha realizado cruzando el tipo de cliente (con familia, con amigos, con pareja o solo) y la razón de la visita (por placer o por necesidad). 

El resultado son ocho arquetipos de visita: la madre primeriza, la chica trabajadora, la moderna, el deportista, el padre, la adolescente, y el pensionista.  La empresa tiene dos desarrollos en marcha, en Sagunto y Sevilla, al que sumará otro más en 2019  

PARA CADA UNO, SE HA DEFINIDO UNA ESTRATEGIA SEGÚN EL CENTRO COMERCIAL. 

Por ejemplo, el grupo ha definido que el 42% de los clientes en el centro comercial Portal de la Marina encajan en el arquetipo que Lar ha denominado Lucía: mujeres casadas, de 42 años de media, que acuden al complejo con sus hijos. De media, las consumidoras tipo Lucía van al centro más de cuatro veces al mes y pasan tres o más horas en el complejo. Su gasto medio es de 45 euros en alimentación y de 65 euros en el resto de artículos.

Fuente
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior