NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVERSIÓN INMOBILIARIA EN el 22@ DE BARCELONA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El fondo británico Rockspring compra la sede de McCann en el 22@
El fondo británico Rockspring compra la sede de McCann en el 22@  El mercado de oficinas de Barcelona sigue seduciendo al capital. El fondo británico Rockspring, integrado desde hace un año en Patrizia Inmobilien, ha comprado la sede de McCann en el distrito 22@ de Barcelona por alrededor de doce millones de euros, según Expansión. El inmueble se encuentra en el número 123 de la Ciudad de Granada, en la antigua sede de Laboratorios Kin, quien era también propietario del inmueble. McCann alquiló el activo en mayo del año pasado y abandonó el Edificio Planeta. La superficie útil de oficinas del inmueble que ahora ha comprado Rockspring es de 2.740 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y un altillo. El precio del alquiler es de 16,5 euros por metro cuadrado al mes. 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Esta es la segunda inversión de Rockspring en Cataluña, después de la construcción de una plataforma logística de 29.000 metros cuadrados en Sant Esteve Sesrovires, que actualmente ocupa Mercadona.

El inmueble, ubicado en el número 123 de la calle Ciudad de Granada, en la confluencia con Tánger, fue la antigua sede de Laboratorios Kin hasta que la compañía se trasladó a otras oficinas en la Diagonal. El fabricante de productos para la higiene dental, que era propietario del inmueble, llevó a cabo una rehabilitación integral, que supuso el cambio de uso industrial a oficinas, y lo sacó al mercado de alquiler. Para su comercialización, contrató a Savills Aguirre Newman, a quien también encargó la búsqueda de un inversor. 

En mayo del año pasado, el inmueble fue arrendado íntegramente a la multinacional publicitaria McCann, que dejó el Edificio Planeta y abrió en el 22@ su propia sede corporativa, con una superficie de 3.000 metros cuadrados. La superficie útil de oficinas es de 2.740 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas de 650 metros cuadrados y un altillo de 140 metros cuadrados. El precio de alquiler que se acordó con McCann es de 16,50 euros por metro cuadrado al mes.Una vez alquilado, varios inversores se han disputado el edificio y finalmente ha sido Rockspring quien se ha hecho con él. La inversión del fondo británico se suma en Catalunya a la construcción de una plataforma logística de 29.000 metros cuadrados en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat) que Rockspring llevó a cabo junto a Goodman y que finalmente se ha convertido en un centro logístico de Mercadona.Según un informe de oficinas presentado esta semana por Savills Aguirre Newman, en Barcelona existen actualmente operaciones en curso que podrían firmarse próximamente por un valor de 600 millones de euros. De ellas, dos terceras partes estarían situadas en el 22@. El año pasado, más de la mitad de los inversores de oficinas fueron internacionales, en su mayoría procedentes de EEUU, Francia y Reino Unido, y en total desembolsaron 885 millones de euros.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior