NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVERSIÓN INMOBILIARIA EN POLÍGONOS LOGÍSTICOS. CASO DE BLACKSTONE Y SU FILIAL GRAMERCY 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Gramercy Europe (grupo Blackstone) compra tres almacenes logísticos en Barcelona por más de 32 millones de euros.
  • También se produjo la adquisición del negocio de The Blackstone Group, después de que esta adquiriera Gramercy Property Trust (matriz americana de Gramercy Europe).  
El fondo ha adquirido dos instalaciones logísticas en Constanti, al sur de Barcelona, por 22,75 millones de euros. Construidas en 2006, el primer activo cuenta con un total de 24.032 m2 y está alquilado por completo al distribuidor de polímeros plásticos y resinas Chemiprats. El segundo activo, construido en 2008 y con un total de 26.000 m2, está alquilado por completo a Ingram Micro, distribuidora mundial de equipos informáticos.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Ambos activos están ubicados en un parque empresarial para atender tanto al área metropolitana local de Barcelona como al mercado nacional, con aproximadamente cinco millones de personas que viven en un radio de 100 km. Este parque acoge almacenes de gigantes de la logística como Amazon y DHL.
 
Gramercy también ha adquirido un almacén de 20.120 m2 en La Bisbal del Penedès, también al sur de Barcelona, por 9,5 millones de euros. Este activo fue construido en 2005 y está compuesto por dos edificios interconectados. El almacén está arrendado actualmente a Naeko Logistics, empresa logística que entrega productos en todo el sur de Europa desde esta ubicación.

Después de estas operaciones, la cartera de propiedades de Gramercy Europe está formada por 18 activos que proporcionan 500.000 m2 de superficie, en España, Francia, Alemania y los Países Bajos.

El año pasado, Gramercy anunció que había completado de manera independiente la venta de su negocio a Blackstone, después de la adquisición de Gramercy Property Trust, la empresa matriz estadounidense de Gramercy. El fondo estadounidense es el mayor inversor del sector inmobiliario del mundo con cerca de 120.000 millones (100.612 euros) en capital invertido bajo gestión, que incluye tanto propiedades residenciales como comerciales.

Alistair Calvert, director general de Gramercy Europe, declaraba: “El mercado logístico español es uno de los de mayor crecimiento en Europa, ya que los arrendatarios se cambian a edificios modernos y la entrada del comercio electrónico comienza a alcanzar al de otros países de Europa Occidental. Al mismo tiempo, existe una escasez tanto del espacio para almacenes existente como de suelo para nuevos desarrollos, lo que obliga a los arrendatarios a buscar nuevos submercados para prestar servicios a los principales núcleos urbanos; esperamos generar un crecimiento significativo de los arrendamientos en todo el sector a medio plazo”.

“Estas tres adquisiciones respaldan nuestra estrategia de identificación y adquisición de activos críticos para arrendatarios en zonas con pocos alquileres y pocos suministros de Europa occidental, donde creemos que podemos ofrecer un rendimiento superior de mercado a través de iniciativas de gestión de activos seleccionados. Estamos en conversaciones avanzadas para desplegar los ingresos restantes del tercer Fondo tanto en mercados existentes como nuevos, mientras que también empezamos a identificar una amplia serie de oportunidades para invertir en nombre de nuestro nuevo vehículo”.

DATOS

Gramercy ha adquirido dos instalaciones logísticas en un polígono industrial en Constantí, al sur de Barcelona, por un total 22,75 millones de euros. La primera propiedad, construida en 2006 y con una superficie total de 24 032 metros cuadrados, esta alquilado por Chemiprats, un distribuidor de polímeros y resinas plásticos, mediante un arrendamiento neto triple sujeto a IPC por un plazo obligatorio de tres años. Entre las principales características del almacén se incluyen una altura libre de 10 metros, 28 puertas de carga y descarga y una capacidad de carga total sobre el piso de 50 kN/m2.

La segunda propiedad, construida en 2008 y con una superficie total de 25 930 metros cuadrados, esta alquilado por Ingram Micro, el distribuidor mundial de ordenadores y equipos electrónicos, por un contrato de arrendamiento de poco menos de dos años de plazo obligatorio restante. Cuenta con una altura libre de 10 metros, 23 puertas de carga y descarga y una capacidad de carga total sobre el piso de 50 kN/m2. Ambas propiedades disponen de una pequeña oficina y son adecuadas para múltiples arrendatarios.

El polígono industrial está bien ubicado para dar servicio tanto a la zona metropolitana local de Barcelona como al mercado nacional, y cuenta con cerca de cinco millones de habitantes en un radio de 100 km. Se beneficia de una excelente conexión con las autopistas AP-7 y A-27, con el aeropuerto de Reus a 2 km de distancia y el Puerto de Tarragona, el 5.º más grande de España por producción, a tan solo 10 km. El polígono alberga a varias empresas importantes de primera línea, incluidas Amazon y DHL.

Además, Gramercy ha adquirido un almacén de nivel institucional de 20 120 metros cuadrados en La Bisbal del Penedès, también al sur de Barcelona, por 9,5 millones de euros. Esta propiedad, construida en 2005 y formada por dos edificios interconectados, cuenta con una altura libre de 12-14 metros y 20 muelles de carga. Se cede a Naeko Logistics, un proveedor de servicios logísticos que da servicio a un distribuidor internacional, con un arrendamiento de 3,5 años. El arrendatario distribuye productos por todo el sur de Europa desde este almacén.

Situada en el barrio industrial de Les Planes, a 70 km del puerto de Barcelona y a 40 km del de Tarragona, la propiedad goza de una excelente accesibilidad; la autopista A2, la principal carretera este/oeste que conecta Barcelona y Madrid, se encuentra a tan solo 1 km, mientras que la AP-7, la autopista que conecta con Murcia y Valencia hacia el sur y con Francia hacia el norte, está a 5 km de distancia.

Tras estas transacciones, la cartera de propiedades de GPE III suma en la actualidad un total de 18 activos que ofrece 500 000 de metros cuadrados de espacio de nivel institucional en España, Francia, Alemania y los Países Bajos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior