NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de enero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA SOCIMI DE LA JOINT VENTURE ENTRE UN FONDO Y UN GESTOR
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de Socimi
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La socimi Vivenio es una joint venture entre el gestor del fondo de pensiones holandés APG y Renta Corporación como gestor local de la SOCIMI.
  • Ver informe (380 págs.).
El Grupo se encuentra controlado al 98,09% por Pylades Investments Holding B.V., sociedad íntegramente participada por APG Asset Management (compañía holandesa de propiedad privada que gestiona fondos de pensiones con alrededor de 500 mil millones de activos bajo gestión).

Con posterioridad al cierre del periodo de ocho meses terminado el 31 de agosto de 2018 se han producido los siguientes hechos significativos que no afectan a la valoración:
• El 26 de septiembre de 2018 se formalizó la compra de un inmueble en la calle Montcada de Valencia por un importe de 10 millones de euros.  
• El 4 de octubre de 2018 se formalizó la compra del 100% de las participaciones sociales de la mercantil NESCAM 2006, S.L., propietaria de un inmueble en la calle José Antonio Aguirre en Getafe, por un importe de 4,5 millones de euros. 
• El 10 de octubre de 2018 se formalizaron las compras de inmuebles en Barcelona, en la calle Balmes, por un importe de 13,2 millones de euros y de sendos inmuebles contiguos en la calle Valencia por importe de 21,1 millones de euros.  
Vivenio, la socimi de Renta Corporación y APG

El valor de referencia de las acciones de Vivenio se ha fijado en 1,15 euros por título, lo que otorga a la compañía una valoración de más de 329,4 millones de euros. El código bursátil de la socimi será YVIV.

“Con la salida de Vivenio al MAB, cumplimos con el objetivo de sacar la socimi a bolsa a finales de año, tal y como estaba previsto en el Plan de Negocio 2018-2022” señala David Vila, consejero delegado de Renta Corporación. La operación permitirá a Vivenio avanzar hacia su meta de adquirir activos residenciales de alquiler en España por valor de 1.500 millones de euros durante los próximos 5 años.

Vivenio nació en abril de 2017, cuando el gestor del fondo de pensiones holandés APG eligió a Renta Corporación como el mejor player nacional para desembarcar en el mercado español por las altas oportunidades de sinergia, en especial por el alto grado de penetración en el mercado de la inmobiliaria para la detección de oportunidades.

Tras las últimas operaciones, Vivenio suma una inversión total comprometida de más de 650 millones de euros y prevé alcanzar la cifra de más de 2.900 viviendas bajo gestión.

Renta Corporación es una inmobiliaria cotizada con más de 25 años de historia, especializada en la adquisición de inmuebles para su adaptación a las necesidades del mercado, y su posterior comercialización. El grupo desarrolla también su actividad patrimonial participando y gestionando una socimi especializada en viviendas. La mayor parte de su negocio lo desarrolla en las plazas españolas más líquidas, con especial foco en Madrid y Barcelona.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior