NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MAPA INTERACTIVO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS EN MADRID
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los promotores privados representan el 78% de las unidades de vivienda nueva en construcción, aunque de manera muy atomizada
Mientras los promotores nacionales apuestan por una estrategia de grandes promociones en nuevos ámbitos urbanísticos, los promotores con un perfil más internacional siguen una estrategia orientada a la rehabilitación de vivienda en el interior de la ciudad. El estudio de CBRE establece el ranking Top 25 de promotores residenciales atendiendo, tanto al número de proyectos en curso como al número de unidades en construcción, analizando la ubicación y tipología de vivienda que actualmente se está construyendo. Se excluyen las viviendas en comercialización, que no han comenzado aún a construirse.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Los promotores privados representan el 78% de las unidades de vivienda nueva en construcción en Madrid. No obstante, el sector presenta una atomización importante con 241 promotores para 351 proyectos. Si bien es cierto que muchos promotores asignan una personalidad jurídica a cada promoción y es difícil identificar a los grandes grupos detrás de cada proyecto, hay pocos promotores con más de dos proyectos en construcción. De hecho, se han identificado únicamente 12 promotores privados con 3 o más proyectos en construcción, lo que supone que concentren un 34% de las unidades de vivienda en construcción. 

NUEVOS ÁMBITOS URBANÍSTICOS, EL FOCO DE LOS PROMOTORES NACIONALES

Los grandes promotores nacionales apuestan por una estrategia de grandes promociones en nuevos ámbitos urbanísticos. Tanto en el Parque de Ingenieros (en Villaverde), como en el Cañaveral (en Vicálvaro), se concentran los proyectos con mayor número de unidades. Buena parte de los grandes promotores nacionales, hicieron una apuesta por una zona o ámbito en desarrollo concreto. 

Así, empresas como Vía Célere (en Méndez Alvaro y Arganzuela), Inmoglaciar (en Parque de Ingenieros y Villaverde) o C.P Promotora, del Grupo Carlos Pinillos (en Arroyo Fresno y Fuencarral) concentran la mayor parte de sus operaciones en un único ámbito, posicionándose como actor dominante en la zona y beneficiándose de las economías de escala en la construcción.

EVOLUCIÓN DEL SKYLINE

Los promotores nacionales también han estado apostando por la construcción de edificios residenciales emblemáticos. Actualmente, hay en construcción varias torres de viviendas con más de 15 plantas entre las que destacan Torre Borealis (16) y Torre Australis (23) promovida por IBOSA y Riverside (19) por Neinor Homes. Estos proyectos en curso van a suponer un cambio en el skyline de la ciudad.

LOS PROMOTORES INTERNACIONALES APUESTAN POR LA REHABILITACIÓN

Los promotores con un perfil más internacional siguen una estrategia orientada a la rehabilitación de vivienda en el interior de la ciudad. Promotores -total o parcialmente- capitalizados por dinero extranjero, como Gran Roque (Venezuela), Grosvenor (Reino Unido) o Dazia Capital (Francia), concentran su actividad exclusivamente en los distritos de Centro, Chamberí y Salamanca. Estos tres promotores gestionan actualmente 10 proyectos de remodelación de vivienda, que se caracterizan por el limitado número de unidades (14 unidades de media), en una clara vocación hacia el segmento alto y muy alto del mercado. 

“Los proyectos en construcción en Madrid promovidos por la iniciativa privada, indica una recuperación del sector en todos los niveles. Las entidades financieras están prestando y los promotores están construyendo todo tipo de tipologías; desde viviendas de reformadas de lujo en el centro hasta tipologías asequibles en los nuevos desarrollos”, concluye Población. 
 

VER MAPA INTERACTIVO DE PROMOCIONES INMOBILIARIAS EN MADRID
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior