NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONFLICTOS DE INTERESES EN LAS SOCIMI. SUPUESTO DE ACCIONISTA MAYORITARIO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de Socimi
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
Informe favorable del MAB a la incorporación de EURIPO PROPERTIES SOCIMI. El Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía EURIPO PROPERTIES SOCIMI una vez estudiada toda la documentación presentada. El Grupo Euripo se encuentra gestionado por Fidere Residencial, S.L.U. (en adelante, “Fidere”) y por Anticipa (en adelante, las “Sociedades Gestoras”) conforme a contratos de gestión externa (ver apartado 2.6.1 del presente Documento Informativo para mayor detalle), sociedades indirectamente participadas por fondos de inversión vinculados a The Blackstone Group L.P. (en adelante, “Blackstone”).

En base a estos contratos, toda actividad inherente a la gestión (o comprendidas en el contrato de gestión) depende en gran parte de Anticipa y Fidere, y de forma indirecta de Blackstone, con el control y supervisión por parte de la Compañía. Como se indica a continuación (en el riesgo por “Influencia actual del accionista mayoritario”), los intereses de Blackstone pudieran resultar distintos de los intereses de los potenciales nuevos accionistas minoritarios. 

A 31 de agosto de 2018, la socimi cuenta con 1.894 activos destinados al arrendamiento, si bien existen otros 440 activos inmobiliarios susceptibles de incorporarse en la cartera del Grupo Euripo. Ninguno de estos activos está actualmente alquilado. El portfolio se compone principalmente de activos inmobiliarios (de uso residencial) repartidos por todo el territorio nacional, aunque concentrados en las provincias de Madrid, Málaga y Barcelona. El grado de ocupación medio a finales de verano se situaba, aproximadamente, en el 29,7% del total de la cartera por número de unidades (562 viviendas alquiladas).

En concreto, los activos están localizados en 14 comunidades autónomas y en Ceuta, pero se concentran significativamente en la Comunidad de Madrid (24,6% del valor de mercado total), Cataluña (23,7%), Andalucía (19,7%) y Comunidad Valenciana (9,8%). Estas cuatro comunidades autónomas concentran el 77,8% del valor de mercado total. Respecto al número total de unidades, Cataluña concentra el mayor porcentaje de unidades, seguido por Andalucía (18,9%), Madrid (17,2%) y por la Comunidad Valenciana (14,4%).
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior