NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FONDOS INMOBILIARIOS. EL CASO METRÓPOLIS 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Diversificación y momento en la inversión inmobiliaria
En este negocio hay que centrarse en los mercados que uno conoce bien, por lo que ahora, el objetivo de Metrópolis es convertirse en una compañía patrimonialista y diversificada a nivel geográfico", recalcó el presidente hace unos años. El fondo de inversión Metrópolis, dirigido por Pere Bosch y participado por empresarios catalanes como Miguel de Navas, Oriol Tomas Carulla, Javier Ferrero, Yolanda Bassat, Rafael Tous Godia y Javier Carrasco, entre otros, ha invertido 50 millones de euros en un edificio de oficinas en construcción en el distrito 22@ de Barcelona, según informa el periódico Expansión.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El inmueble tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y está siendo promovido por la inmobiliaria familiar Brilten.

El proyecto, que ha sido bautizado como Hexagon Glòries por la forma de su fachada, está situado en la confluencia de las calles Ávila con Sancho de Álava. Brilten informó el pasado verano que tenía previsto invertir 35 millones en la construcción de este edificio, importe que incluía la adquisición del suelo. La previsión es que esté terminado a mediados de 2019. Brilten cuenta con otros activos en el distrito tecnológico, como el albergue Twentytú.

El edificio ha sido diseñado por el despacho de arquitectura Batlle i Roig, autor de una gran parte de los inmuebles de oficinas que se están construyendo en el barrio, como la sede de Amazon.

La adquisición más reciente de Metrópolis fue en 2017, cuando el fondo compró el complejo empresarial Can Amatller a Axa por 35 millones de euros. El vehículo liderado por Pere Bosch informó ayer que, aunque sus próximas inversiones podrían estar en Madrid, "la vocación internacional sigue intacta". Según indicaron fuentes de la empresa, "Metrópolis observa con interés el mercado de Londres, en el que culminó ventas muy exitosas poco antes del Brexit, y otros mercados, como el de París y las principales ciudades alemanas, donde ya cuenta con edificios situados en calles de primer nivel.
 

ANTECEDENTES 23 JUNIO 2015 

El grupo inmobiliario Metrópolis se ha hecho con el 100% de su propio vehículo de inversión Metroinvest por 200 millones de euros. Esta operación supone la absorción de ocho nuevos edificios repartidos por toda Europa por valor de 300 millones. Metrópolis agrupa así 18 inmuebles entre hoteles y oficinas valorados en 500 millones.

La empresa matriz se ha hecho con el 63% restante de Metroinvest por 200 millones de euros, que se encontraba en manos de inversores particulares y de clientes de banca privada. Con esta adquisición, Metrópolis amplía su cartera de inmuebles con ocho nuevos edificios de oficinas y hoteles que se reparten por las principales ciudades de Reino Unido, Francia, Alemania y España. Estos edificios están valorados en 300 millones de euros y generan unas rentas anuales en torno a los 15 millones de euros.

Estos ocho inmuebles se unen a los diez con los que contaba directamente Metrópolis, situados en Londres, Paris, Dusseldorf, Hamburgo y Madrid. Tras esta operación el nuevo grupo inmobiliario se valora en 500 millones de euros.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior