NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVA LEY DE REHABILITACIÓN Y DE REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA DE GALICIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los constructores gallegos esperan que la nueva Lei de Rehabilitación confirme ciertos márgenes a la hora de actuar en una propiedad. 
  • La inminente normativa defiende el patrimonio construido y se convertirá en un marco «propicio» para la rehabilitación de edificios a través de normas y criterios más simples respaldadas por ayudas públicas. 
  • Ver informe (112 págs)
Se pone en valor el respaldo económico que están teniendo las áreas de rehabilitación integral (ARI), que alcanza a grupos de viviendas que precisan regeneración por estar obsoletos. Llegan, dice, a un 40 % de los concellos gallegos. La nueva Ley de Rehabilitación y de Regeneración y Renovación Urbana de Galicia agilizará la tramitación para la recuperación de cascos históricos y núcleos rurales. Entre las novedades, ya no será necesario el informe de la Dirección General de Patrimonio para llevar a cabo la rehabilitación de un inmueble, salvo que sea un Bien de Interés Cultural (BIC) o un edificio con catalogación de protección integral. “Eso significa que la Dirección General de Patrimonio va a informar entre un 30 y un 40% menos de expedientes”, precisó el presidente gallego.

En concreto, la futura normativa simplificará los trámites de intervención en las viviendas ubicadas en los Caminos de Santiago y en los núcleos rurales y urbanos. Así pues, se concederá una licencia directa con la condición de que, como señaló Feijóo, no afecte a elementos específicamente protegidos.

De este modo, la futura ley ampliará los supuestos de concesión de licencias directas por parte de los ayuntamientos, sin necesidad de contar con la autorización previa de la Administración autonómica, para los siguientes trabajos: cambios de cubierta y actuaciones en carpinterías exteriores, fachadas o en el interior de edificaciones.

Asimismo, señaló que la normativa permitirá agregar edificios entre sí a través de una unión interior para rehabilitar viviendas y poder vivir en ellas. También posibilitará la unión de locales de negocio aunque pertenezcan a distintas viviendas, o la demolición y reforma de la fachada en edificios con protección ambiental si se encuentran en situación de ruina.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior