NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INCREMENTO DE EDIFICABILIDAD EN EL URBANISMO DE CÁCERES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Incremento de edificabilidad sin que se hiciesen cesiones dotacionales (espacios libres o zonas verdes) obligadas para garantizar estándares de calidad en el desarrollo de la ciudad.
La comisión informativa de Urbanismo del ayuntamiento dictamina la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela del hotel Extremadura que está sin desarrollar. No ha habido alegaciones durante el periodo de exposición pública del documento, por lo que el dictamen será favorable. Lo que se decide con este acuerdo es que en esta parte de la manzana se pueda levantar un bloque de viviendas con una edificabilidad de 8.724 metros cuadrados y que se puedan destinar a fines comerciales los 1.101 metros cuadrados edificables de la zona de la parcela donde está el edificio que fue sede de las oficinas del grupo Pinilla.

Esta parcela incrementó su edificabilidad considerablemente con el anterior plan de urbanismo. En sentencias dictadas por el TSJEx en el proceso judicial que se siguió entre 2010 y 2015 se cuestionó por el tribunal que se hubiera autorizado el incremento de edificabilidad sin que se hiciesen cesiones dotacionales (espacios libres o zonas verdes) obligadas para garantizar estándares de calidad en el desarrollo de la ciudad.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior