NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA DEPENDENCIA SIGNIFICATIVA COMO FACTOR DE RIESGO DE UNA SOCIMI QUE COTICE
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de Socimi
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En el folleto de salida a bolsa de Hispanotels se especifica como principal factor de riesgo su "dependencia significativa de NH Hoteles", ya que los arrendamientos a esa cadena hotelera suponen el 86% de los ingresos de Hispanotels.
  • "A pesar de tener vigentes contratos de larga duración con NH (hasta 2028), esta baja diversificación de clientes supone un riesgo para la sociedad", señala en el folleto.
Otros factores de riesgo advertidos son su concentración en una tipología de activo, pues el 88% del valor de los activos de Hispanotels son hoteles, y su concentración geográfica, al estar el 89% de sus activos en Madrid. La sociedad de inversión inmobiliaria (socimi), Hispanotels Inversiones, que posee cuatro hoteles NH, ha recibido el informe favorable del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para comenzar su cotización bursátil a 5,9 euros por acción, que supone valorar la compañía en más de 65,93 millones de euros.

El MAB ha informado de que su comité de coordinación e incorporaciones ha dado un informe de evaluación favorable para que comience a cotizar la compañía Hispanotels, fundada en 1947 y reconvertida recientemente en socimi.

El código de negociación de la compañía será 'YHSP' y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing', que marca precio dos veces en cada sesión, a las 12:00 y a las 16:00 horas.

El activo más valioso de Hispanotels es el hotel NH Zurbano (I y II), con un valor bruto como activo (GAV) de 45 millones de euros.

La socimi también posee los hoteles NH Balboa (20,3 millones) y NH Alcorcón (6,8) en Madrid y el NH Ciudad de Valladolid (4,5), en la capital vallisoletana, así como el hotel jienense La Perdiz (1,9), el gerundense Allioli (0,5) y el zaragozano El Ciervo (0,9).

Hispanotels cuenta también con oficinas, locales comerciales, plazas de garaje, parcelas de suelo, solares deportivos, fincas rústicas y pisos residenciales en Madrid, Cataluña y Andalucía.

Antes de la salida a bolsa, en torno al 53% de las acciones son propiedad de ocho miembros de la familia Fontcuberta y el 47% restante lo poseen 36 accionistas minoritarios. A 31 de agosto de 2018, tenía una deuda financiera bruta de 14,1 millones de euros.

La socimi, proviene de la inmobiliaria Lanceros, propiedad de la familia Fontcuberta. El 88% de su cartera está compuesto por hoteles.

La consultora Savills Aguirre Newman ha valorado la cartera de Hispanotels en noventa millones de euros. En su accionariado, la mayoría del capital está controlado por miembros de la familia Fontcuberta, que cuentan con el apoyo de 36 accionistas minoritarios, poseedores, en su conjunto, del 47% de la compañía.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior