NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EXPROPIACIONES DEL CENTRO VIALIA EN VIGO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Actuaciones del proceso de expropiación y defensa de los expropiados.
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el decreto por lo que se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para ejecutar la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de Vigo, proyecto público declarado de urgencia o excepcional interés. Se trata de favorecer que el Ayuntamiento de Vigo, como administración expropiante, agilice las actuaciones previstas en la ley de expropiación forzosa para obtener los terrenos necesarios para la construcción de la terminal de autobuses por parte de la Xunta y para el desarrollo de los accesos. Esta nueva dotación irá ubicada en un lateral del futuro Centro Vialia.

De este modo, el departamento autonómico sigue avanzando en la tramitación de un proyecto de “excepcional interés” para Vigo. Hay que recordar que el Consello de la Xunta acordó el pasado 15 de noviembre declarar la urgente ocupación de los terrenos necesarios para esta intervención, y que también aprobó el pasado 4 de octubre el proyecto de la intermodal.

Infraestruturas ha previsto licitar este mismo año las obras cofinanciando los accesos y posibilitando el inicio de la ejecución del Centro Vialia, con un presupuesto cercano a los 15,8 millones de euros.

Son los ayuntamientos los encargados de acometer la expropiación y Vigo tiene reservados 55.929 euros para hacerse con el suelo necesario en las inmediaciones de la actual estación provisional de Urzáiz que será demolida para dejar espacio a la futura terminal de autobuses.

Las dársenas que se trasladarán desde la avenida de Madrid ocuparán suelo destinado a infraestructuras ferroviarias que ya son titularidad de Adif y otra parte importante se corresponde con terrenos del Estado afectos a la Dirección General de Carreteras por estar dentro de la zona de influencia de la AP-9. Son bienes de dominio público o demaniales que se cederán al futuro complejo y ahora solo queda por expropiar alrededor de 500 metros cuadrados de suelo en manos privadas en las inmediaciones de la autopista. Es una zona muy pequeña y además solo será necesario hacerse parcialmente con las propiedades.

La modificación del proyecto y la redacción del volumen de suelo a expropiar fue en su día una de las claves para propiciar el acuerdo entre Fomento, Xunta y Concello, que rechazaba asumir un coste adicional de varios millones. Finalmente la cantidad se reduce a apenas 55.929 euros, según las previsiones realizadas por Urbanismo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior