NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de diciembre de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVA INVERSIÓN HOTELERA EN RÉGIMEN DE ALQUILER EN BILBAO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Vincci explota en régimen de alquiler
Vincci Hoteles refuerza su apuesta por el norte de España. La apertura de este establecimiento supone para Vincci Hoteles su desembarco en el mercado vasco. Ninguno de sus otros ocho establecimientos en el norte se asentaba en esta comunidad. Cuatro de ellos están ubicados en Barcelona, otro en Zaragoza, otro en Valladolid, otro en Santander y otro en Salamanca. La compañía, fundada en el año 2001, también ha tenido tiempo durante estos 17 años de andadura a extender su sello en el exterior. En concreto, Vincci Hoteles suma ya seis establecimientos en Túnez y tres en Portugal (dos en Lisboa y uno en Oporto).

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Vincci Hoteles ha materializado su llegada al País Vasco con la apertura el 8 de diciembre del hotel bilbaíno 'Vincci Consulado de Bilbao' (4E-93 habitaciones), situado en la Alameda de Mazarredo, 22 con el Paseo Abandoibarra, entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim, junto a la ría del Nervión. De hecho, su diseño, realizado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura y Urbanismo, pretende, según explica la compañía, "asemejarse a un velero que ha llegado navegando ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim de Bilbao. El edificio se abre en dos puntas que miran, una al puente de La Salve y otra al Museo Guggenheim, y en su estructura se pueden distinguir, a modo de simulación, la proa y la vela de un velero. En su interior, los materiales naturales, especialmente la madera, están muy presentes otorgando calidez a las estancias y un ambiente que invita al relax".

El edificio, construido por las empresas Jaureguizar y Eslora, cuenta con 13 alturas y 5 plantas donde se alberga el hotel (con una dimensión de 4.930 m2), 9 plantas de viviendas y 4 de garajes. El alojamiento, que Vincci explota en régimen de alquiler, ha permitido además la creación de 37 nuevos puestos de trabajo. Su nombre ha sido tomado del Consulado del Mar y Casa de Contratación de Bilbao, más conocido como Consulado de Bilbao, creado en 1511. Esta centenaria institución rigió el destino económico de la ciudad y se constituyó en tribunal para dirimir los contenciosos mercantiles. Sus ordenanzas llegaron a ser el cuerpo de normas mercantiles más importante en toda la historia de España hasta bien entrado el siglo XIX, y uno de los más significativos de Europa.

El 'Vincci Consulado de Bilbao' es una nueva apuesta de la cadena por edificios de nueva construcción o recién renovados, con una ubicación privilegiada, según explica el director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, quien asegura que "siempre es ilusionante abrir en un nuevo destino, y más con un establecimiento situado en un lugar tan emblemático junto al que se ha convertido ya en símbolo de Bilbao, el Museo Guggenheim". El máximo directivo apunta que "la expansión y la internacionalización siguen siendo una prioridad para nosotros, pero siempre conservando nuestra esencia de negocio; un portafolio de hoteles de 4E y 5E en las principales ciudades, sin perder nuestro sello de calidad de servicio y originalidad en nuestros alojamientos, como es el caso de nuestro nuevo hotel 'Vincci Consulado de Bilbao".

En la planta baja, donde se encuentra el acceso principal al alojamiento, se sitúa el lobby de recepción, las zonas de estar de los huéspedes del hotel, el lounge bar y la terraza. Las habitaciones se sitúan en las tres plantas superiores junto con un atrio de gran altura que configura un espacio central de comunicación entre las mismas. Todas las habitaciones del alojamiento disponen de servicios como wifi gratuito, espacios para eventos, desayuno buffet con show cooking y garaje propio con acceso directo al hall del hotel. También cuenta con un restaurante a la carta, que lleva como nombre 'Kondutxo' y que es un concepto gastronómico inspirado en la cocina tradicional vasca, otorgando especial importancia a los productos de mercado de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal. El espacio da lugar a una terraza mirador con vistas a la ría y al Museo Guggenheim.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior